Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/2/09

Acabo de leer...





Acabo de leer...:
  • Novela teatral

¿Quién lo escribio?:

  • Mihail Bulgakov

¿De que va?:

  • Cuenta, en tono de autobiografia, los avatares de un redactor de una revista que decide escribir una novela. Despues de presentarla "en sociedad" a sus mas allegados estos le dicen que jamas lograra publicarla ya que no pasaria la censura. Deprimido decide quitarse la vida, pero afortunadamente, para el falla el tiro y en ese momento aparece un misterioso editor, descrito como de aspecto mefistofelico, que le ofrece publicar la novela. Como era de esperar la novela es un fracaso y deprimido vuelve a su antiguo puesto de redactor en la revista en la que estaba. Un dia recibe una carta donde dice que el Teatro Independiente quiere representar su novela. Pero una vez mas se ve en dificultades ya que a pesar que consideran la obra como buena le obligan a hacer cambios que no desea tanto en el argumento como en los personajes. En cierto modo acaba asumiendolo todo al final.


Valoración Personal:

  • Bueno es mas dramatico que el anterior libro que lei de este autor, y esta escrito a modo de autobiografia. Y como en el anterior es muy descriptivo. Aun asi, a pesar de ser mas dramatico me gusto mucho. Hay varios fragmento que me llamaron la atencion:
Capitulo 2:
"...El gato, al que hacia algun tiempo habia recogido, mayó suavemente. El animal se mostraba inquieto. Al cabo de un segundo estaba ya sobre los periodicos y me miraba con sus ojos redondos, preguntando: ¿Que ha sucedido?. El bicho, flaco y de pelaje gris, estaba interesado en que no sucediese nada. En efecto, ¿quien daria de comer a esta gato viejo?...."

Capitulo 3:
"...Despues de esto, murio el gato. Habia dejado de comer, se habia metido en un rincon y no cesaba de mayar, sacandome de mis casillas. Esto duro cuatro tres dias. El cuarto lo encontre tieso en un rincon..."

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca