Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

23/4/09

Maigret va a la escuela - Georges Simenon



Acabo de leer...

  • Maigret va a la escuela

¿Quien lo escribió?

  • Georges Simenon

¿De que va?

  • En un pueblecito de la costa francesa se produce un crimen, alguien mata a la anciana mas odiada por los vecinos. Inmediatamente culpan al maestro de haberlo hecho, este viaja a Paris para pedir ayuda a Maigret para esclarecer el crimen del que todos le culpan. En el pueblo Maigret se encuentra con una sociedad cerrada donde todos se conocen y donde todos saben mas de lo que dicen. Con este panorama Maigret debe sacar a la luz la verdad, trayendo a su mente recuerdos de una infancia en la que él vivió en un pueblo similar.

Valoracion personal

  • Me gusto mucho. Por que va sumergiendo al lector en el ambiente del pueblo y al final da la sensacion de ser un observador (como Maigret al principio cuando llega) para ir metiendose mas y mas en el pueblo (como Maigret casi, casi al final de la historia). Tambien mantiene el suspense, ya que el crimen oculta muchas mas cosas de que lo que aparentemente "se ve", cuando Maigret llega al pueblo.

Recomendacion:

  • Bueno, para leer en un rato esta bien, y la historia es lo bastante buena para enganchar y mantener al lector hasta el final.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca