Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/4/09

Manga: Samurai Champloo

He decidido empezar a reseñar los mangas que tengo, y algun anime, entre otras cosas para practicar la redaccion. Asi que alla voy.

Un manga:


Samurai Champloo

¿De que va?


  • Cuenta la historia de Jin, Fuu y Mugen desde su encuentro en la taberna donde trabaja Fuu, hasta su huida-busqueda del Samurai que huele como los girasoles. A traves de esta huida-busqueda apareceran una variedad de personajes que no pondran nada facil esta busqueda.
Valoracion Personal

  • Sinceramente me decepciono un poco, ya que anteriormente habia visto el anime y, bueno, no hay ni punto de comparacion entre uno y otro. Aunque las historias difieren entre una version y otra (excepto, quizas, en el punto de partida), para no crear la sensacion de "esto ya lo ha visto antes", la linea argumental tiene bastantes altibajos. Son historias autoconclusivas (en realidad algunas lo mas largas que llegan a ser son de dos capitulos) y de trama simple. En algunos casos me parecieron de masiado "forzadas" en el sentido que muchos personajes y situaciones parecian estar metidos con calzador para que Jin o Mugen se exhibieran en una pelea.
    El dibujo me desagrado bastante. En ocasiones daba la sensacion de estar mal hecho y los personajes (principales sobre todo) costaba reconocerlos, y las escenas de accion resultan demasiado confusas.
    En cuanto los personajes, es como si el autor les hubiera dado otra personalidad distinta a la original del anime.
    Por lo demas, en cuanto a edicion, mas que correcta por parte de Panini. De agradecer que incluyeran las hojas a color al principio de los tomos.
Lo mejor:
  • Quiza el hecho de que la historia no fuera fiel a la historia original y no tener la sensacion de "es que esto ya lo ha visto".
  • Y la reseña que hace a la obra original.
Lo peor:
  • Casi todo, desde el guion hasta los dibujos.
  • Y el hecho de que la historia se quede colgada al final del segundo tomo sin tener una conclusion, ya que la historia original daba para un final mucho mejor.
Recomendable:
  • Es un manga para los muy, muy, pero que muy fans de Samurai Champloo (entre los que me incluyo, aunque no quiere decir que me guste la adaptacion manga) y que no les importe que sea un trabajo menor dentro de la serie.
Crossposteado tambien en : Hamtesa's World
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca