Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

22/7/09

Lote 2: Serie La Brujula Dorada (3 libros)



  • Lote 2: Serie La Brujula Dorada (3 libros) 30€

Lote de tres libros en que se basa la pelicula La Brujula Dorada, formado por :

  • Luces del Norte
  • La Daga
  • El Catalejo Dorado.

Edicion de Circulo de Lectores

¿De que va?

Luces del norte

En Luces del norte, la heroína, Lyra Belacqua (una chica criada en el campus del Jordan College, en Oxford) y su daimonion Pantalaimon (una manifestación física de su alma en forma de animal) se enteran de la existencia del Polvo, una partícula elemental considerada por la Iglesia como una evidencia del Pecado Original, que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. Este Polvo da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las tundras del norte. Lyra y su daimonion emprenden un viaje para salvar a su mejor amigo Roger Parslow y a Tony Makarios, otro niño secuestrado. Una vez logrado esto y tras tratar con los Panserbjorne (Osos Acorazados) y las Brujas de Laponia, Roger es asesinado por el propio padre de Lyra, Lord Asriel, para completar su experimento de crear un puente hacia otro mundo. Lyra y Lord Asriel lo cruzan por separado, con la intención de descubrir el origen del Polvo.




La daga

En La daga, Lyra continúa su viaje en el otro mundo y llega a una ciudad llamada Cittàgazze (en italiano, "La ciudad de las urracas"), que carece de personas adultas debido a unas criaturas llamadas Espantos (espectros), que se alimentan del alma de los adultos. Aquí, Lyra conoce a Will Parry, un niño de doce años procedente de nuestro mundo y que está atrapado en este otro, después de matar a un hombre para proteger a su madre Elaine (mientras emprendía la búsqueda de su padre, John). En la ciudad conocen a dos niños, Angelica y Paolo, que les hablan de la Torre degli Angeli, donde permanece el último alquimista de la Corporación que creó a la Daga Sutil. Este alquimista, Giacomo Paradisi, es atacado por Tullio, hermano mayor de Angelica y Paolo, que pretende robarle la daga para destruir a los espantos. Durante una pelea con Tullio en la torre, Will pierde los dedos meñique y anular de la mano dizquierda, lo que lo convierte en el portador de la daga. Días más tarde, los niños de Cittàgazze, capitaneados por Angelica y Paolo, atacan la ciudad armados con palos y una pistola para vengar la muerte de Tullio, pero aparecen la bruja Serafina Pekkala y su clan para salvarles y continúan su viaje con ellas en el mundo de Lyra. Will encuentra a su padre (que es asesinado ante sus propios ojos por una bruja despechada) y Lyra desaparece. Una pareja de ángeles (Balthamos y Baruch), dan instrucciones a Will para que viaje con ellos para entregar la Daga Sutil a Lord Asriel, el padre de Lyra.

El catalejo lacado

En El catalejo lacado, Will hace caso omiso de los ángeles y rescata a Lyra con la ayuda del Caballero Tialys y Lady Salmakia, espías gallivespianos (de aspecto humano pero de tamaño diminuto, con espolones llenos de veneno en los talones y carácter orgulloso y arrogante) bajo el mando de Lord Asriel. Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, resultando ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una reformada señora Coulter trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos. Después del clímax, Will y Lyra se enamoran, pero por el bien del universo, deben destruir la Daga Sutil y cerrarse los puentes entre mundos, por lo que ellos permanecerán irremediablemente separados.
(Fuente Wikipedia)
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca