Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/12/09

Acabo de leer...



Acabo de leer...


  • La Hija del Capitan

¿De quien?


  • Alexander Pushkin

¿De que va?


  • La Hija del Capitan:

    Cuenta la historia de Piotr Andreivich Grinev, un joven de buena familia al que su padre decide enviarle a servir en el ejercito para que se haga un hombre. El piensa que ira a San Petersburgo y disfrutar de los placeres de la capital, pero su padre le envia a una fortaleza donde conocera al capitan y su familia. Pero la llegada de un rebelde llamado Pougatchev, trastoca la tranquilidad de la pequeña fortaleza. Grinev forzado a abandonar la fortaleza y a su amada. Sin embargo volvera para salvarla contando con una ayuda inesperada.


  • Dubrovsky:

    Cuenta la historia de dos terratenientes Kyril Troekurov y Andrei Dubrovsky, amigos desde hace años, que por culpa de un malentendido se convierten en enemigos. Este malestar provoca la muerte de Dubrovsky, haciendo que su hijo tome la decision de vengarse de aquellos que causaron la muerte de su padre. Pero al conocer a la hija de su "enemigo" cambiara totalmente de opinion con respecto a ellos.

Valoracion personal


  • Me ha gustado y me ha sorprendido. Basicamente por que yo siempre he tenido el prejuicio de que clasicos rusos=peñazo (en parte por que autores como Chejov, Dostoievsky o Tolstoi tienen un tipo de literatura mas densa, de lectura mas lenta). Sin embargo este es un libro de aventuras en toda regla. Los acontecimientos se suceden rapidamente uno detras de otro.
  • En el fondo las dos historias son de corte romantico, en ambos casos el heroe que tiene que salvar a una damisela en peligro, pero la accion que tienen no hacen que caigan en algo empalagoso o cursi.
  • De la primera historia destacaria el hecho de que un gesto tan insignificante como ayudar a una persona en medio de una tormenta de nieve, acaba por encontrar a un aliado inasperado para llevar a cabo sus planes de rescatar a la chica. En la otra historia lo mas destacable, quiza como moraleja, es que la venganza no lleva a ninguna parte.


¿Recomendacion?


  • Si, buen clasico de aventuras

Nota:


  • 8
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca