Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/12/09

Acabo de leer...




Acabo de leer...

  • El Curioso Caso de Benjamin Button

¿De quien?


  • Francis Scott Fitzerald

¿De que va?


Libro formado por varios relatos:


  • El Curioso Caso de Benjamin Button

Cuenta la historia de Benjamin Button que, para desgracia de su padre, nace siendo un hombre de setenta años. Y a medida que pasan los años va rejuveneciendo, también para desgracia de su mujer e hijo que creen que se trata de una broma de mal gusto, hasta llegar al final siendo un bebe.


  • Sueños de invierno:

Cuenta la historia de Dexter Green un caddie que con el tiempo se convierte en un hombre de éxito y que se enamora de una chica de la alta sociedad, pero que no resulta como esperaba ya que ella lo único que quiere es divertirse. Con el paso de los años el se olvida de ella, hasta que un día se entera de que ella se ha casado pero que la vitalidad que tenia antes se había apagado.


  • "Lo Sensato":  
Cuenta la historia de George y Jonquil una joven pareja que decide poner fin a su relación. Momento que aprovecha George decide marchase para conseguir su sueño de ser ingeniero. Al cabo de un año regresa con la intención de volver a recuperar el amor que les había unido aun sabiendo que eso no será posible.


  • El Niño Rico:

Cuenta la historia de Anson Hunter un joven de muy buena familia aficionado a la bebida y a las juergas que se enamora de una chica llamada Paula, también de buena familia, pero que es todo lo contrario que Anson. Después de un incidente en casa de su madre,  Paula se da cuenta de que no puede seguir tolerando la actitud de Anson y rompe con el. Cuando se reencuentran ella esta casada con otro hombre.


  • La Última Belleza Sureña:

Cuenta la historia de un grupo de soldados destinados como reserva en un pueblecito del sur de los EEUU. Uno de ellos conoce a una chica con la que traba amistad. Pero ella se enamora de otro de los soldados allí destinados. Al cabo de un tiempo cuando el regresa después de terminada la guerra ve que no queda nada de conoció cuando estaba destinado.


  • El Cortejo Nupcial

Michael Curly es un joven americano que vive en Paris, que un día recibe una invitación de boda de una antigua novia que recientemente había llegado a la ciudad. De mala gana acepta, recordando el dolor que le produjo la relación. En un principio intenta recuperarla, pero al final en la boda todo el mal de amores que tenía acaba por desaparecer al darse cuenta que lo mejor es pasar pagina.


  • Regreso a Babilonia

Cuenta la historia de Charles Wales, un hombre de negocios que viaja a Paris con la intención de recuperar a su hija y poder rehacer su vida con ella, pese a la oposición de la familia de su mujer, especialmente su cuñada, que piensa que no ha cambiado. Charles intentara demostrar que ha cambiado a mejor, pero el reencuentro con unas viejas amistades darán al traste con su deseo de estar con su hija.


  • La Tarde de un Autor

Cuenta la historia de un escritor enfermo que decide salir a paseo en busca de inspiración para escribir algo.



Valoracion personal

  • A pesar de ser historias en su mayoria tristes y pesimistas, casi todas tienen un final tragico o triste, me ha gustado bastante. Las historias que mas me han gustado son: El Curioso Caso de Benjamin Button, El Cortejo Nupcial y Regreso a Babilonia.
  • Todas relatan la perdida de algo: un sueño, un amor, la familia, etc. A pesar, de que como he dicho son relatos tristes, El Curioso Caso de Benjamin Button, es una historia fantastica narrada con estupenda ironia (el comienzo del relato con el padre, los doctores alterados por el extraño acontecimiento; o como el padre intenta que un anciano intente comportarse como un niño pequeño llevandolo a la guarderia, etc).
  • El resto deja una sensacion amarga despues de la lectura.
  • Un hilo muy comun es que casi todos tienen de trasfondo (directa o indirectamente) la Gran Depresion que siguio al crack del 29, y eso hace que esa tristeza y pesimismo sea mas fuerte.


Dato Curioso:



  • El relato de El Curioso Caso de Benjamin Button, es en el que se basa la pelicula de Brad Pitt. Aunque he de decir que lo unico que tienen en comun el relato y la pelicula es el titulo y la trama (un hombre que nace viejo y rejuvenece con el paso de los años), ya que ambos se desarrollan de maneras muy diferentes, el relato, por ejemplo, empieza poco despues de la Guerra de Secesion y termina hacia mitad de los años 20; y la pelicula, los hechos estan mas adelantados para que cuando Benjamin Button llega a bebe, es la epoca actual.


¿Recomendacion?


  • Si, aunque, ya digo que son historias tristes y pesimistas.

Nota:


  • 8
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca