Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/12/09

Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa - Judith Kerr




Acabo de leer...

  • Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa

¿De quien?

  • Judith Kerr

¿De que va?

  • Cuenta la historia de Anna y su familia que se ven forzados a salir de Alemania ante la situacion que se esta desarrollando en el pais. Por precaucion, deciden irse a vivir a Suiza hasta que la situacion mejore. En Suiza quedan instalados en un pequeño hostal donde se hacen muy amigos de la familia que los regenta. Pero la situacion economica hace que se planteen trasladarse de lugar, ya que el padre no puede publicar sus articulos (en especial contra Hitler y todo lo que pasa en Alemania) por que los suizos temen que eso afecte a su neutralidad. Asi, acaban trasladandose a Francia donde si que puede publicar sus articulos. Viven alli durante un tiempo hasta que la situacion economica, debido a la gran Depresion, vuelve a hacer mella en la familia (hasta el punto de que la casera, antes mas amable con ellos, les dice que Hitler tuvo una gran idea al eliminar a la gente de su clase). Es entonces cuando reciben noticias de Inglaterra de que un guion que habia escrito el padre les interesa para una pelicula. Y vuelven a poner rumbo a otro pais.

Valoracion personal

  • Aunque es un libro dirigido mas a un publico infantil, me ha gustado bastante. No es una biografia exactamente, ya que la autora digamos que coge unos sucesos personales y los transforma en cuento (y es de suponer cambiando los nombres)
  • Si se piensa bien narra acontecimientos bastante dramaticos, pero estan contadas de una manera que no lo parece en absoluto ya que en todo momento se aprecia cierto optimismo entre los personajes. Es decir, algo asi como: hemos tenido que dejar nuestro hogar, pero saldremos adelante. Ademas por el camino se encuentran personas que de algun modo les hacen mas llevadera esa situacion.
  • Lo que mas me llamó la atención fue que a pesar de que eran refugiados, en ningun momento se consideran como tal, de hecho en algun momento el personaje de Anna considera que le puede gustar eso de ser refugiada, en parte gracias a las persona que les rodean. Casi al final Anna dice: que no le habia importado ser refugiada, que le habia gustado. Pero que le daba miedo tener que separarse de sus padres por miedo a sentirse refugiada de verdad (sic)
  • Por lo demas es una historia que se lee rapido y engancha desde el primer capitulo. 

¿Recomendacion?

  • Si,aunque sea para niños se puede leer sin problemas.

Nota:
  • 7
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca