Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

21/12/09

In der Stadt unterwegs/ Der Kunde ist Köning




Como vamos deprisa  toca otra vez resumir dos lecciones.

Basicamente en ambas hemos visto el dativo:


con preposiciones de direccion


Beispiel:

WO? (+Dativ)


  • Timo ist biem Artz
  • Die Bank ist neben dem Kino

Wohin?


  • Meine Mutter ist zum Arzt gefahren


con preposiciones de tiempo

Beispel:


  • Beim Abendessen lese ich Zeitung
  • Man kann ab acht Uhr anrufen
  • Wir gehen nach dem Sport noch etwas trinken

Tambien hemos visto el Konjuntiv II, que en español equivaldria al Condicional, en peticiones con Könnten (Podria) o Würden (te/le importaria...). Se usan indistintamente.

  • Könnten/Würden Sie mir bitte helfen?
  • Könntest/Würdest du mir die Übung erklären?

Por ultimo destacaria las expresiones para expresar direccion:

geradeaus-> recto/todo recto

links-> a la izquierda

rechts-> a la derecha


Finalmente mañana 22 tenemos (creo) el ultimo examen serio antes del final. Es una lastima por que pensaba que por las fechas en que estamos nos daria tiempo de hacer alguna cosita relacionada con la Navidad, pero supongo que lo dejara para la leccion 14. Esta es la ultima reseña de idiomas hasta despues de fiestas.

PD: No lo he dicho pero me han llamado para un curso de italiano del FOREM, pero la lastima es que la fecha de la prueba coincide con la del examen de mañana. De todos modos no hubiera podido hacerlo por que me coinciden con las horas de clase. Me tocara esperar a verano.

PDD: He cambiado la imagen de la reseña por una que refleja  mas como me siento con las clases.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca