Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

4/1/10

Acabo de leer....





Acabo de leer...



  • Jim Boton y Lucas el Maquinista
¿De quien?



  • Michael Ende
¿De que va?



  • En la pequeña isla de Lummerland vive Lucas, un maquinista, junto a su fiel locomotora Emma. El pequeño pais es gobernado por el rey Alfonso Doce-menos-cuarto y viven dos personas mas la señora Quee y el señor Manga. Un buen dia, llega a la isla un paquete dirigido a la señora Maladiente, como no es ninguna persona de la isla deciden quedarse con el hasta que aparezca la dueña. El paquete resulta ser un pequeño niño de color que es adoptado por la señora Quee. A medida que Jim crece, el rey se plantea que cuando sea un subdito entero no cabran todos en la isla. Asi que decide que Lucas deje de ser maquinista para que quepan todos. Lucas que no quiere separarse de su locomotora, decide dejar la isla en busca de un pais en donde necesiten un maquinista. Jim que se da cuenta de la razon por la que se va Lucas es por culpa suya, se esconde en la locomotora de Lucasy se va con el. Juntos viajaran hasta China donde viviran fastasticas aventura en busca de la princesa Li Si, y donde conoceran un poco del pasado de Jim.


 Valoracion personal [OJO SPOILERS]



  • Me ha dejado un poco fria.
  • Aunque es de lectura rapida, el desarrollo de los aconteciemientos me ha parecido bastante previsible y el hecho de que cada personaje que se encontraban en seguida se mostraban dispuestos a ayudarles [SPOILERS] incluso despues de derrotar a la Sra. Maladiente, esta les da solucion al problema de la isla rapidamente[SPOILERS].
  • Es una historia que entretiene y es original en las descripciones de los lugares, solo hay que ver como describe los paisajes de China o la propia isla de Lummerland, pero como he dicho previsible.
  • Ademas el final me ha dejado una sensacion rara, por un lado no me gustó que [SPOILERS] la princesita le diga a Jim algo asi como que debe estudiar para ser mejor que ella, y como regalo de boda le regalen a Jim una locomotora y a la princesa una tabla para lavar la ropa, y para colmo diga algo asi como: ¡que bien nunca he tenido una! [SPOILERS] ,y por otro lado la trama central, que es el origen de Jim Boton, se queda como colgada (se resuelve en la segunda parte)


¿Recomendacion?



  • Si, pero con reservas. Creo que no es de lo mejor del autor.


Nota:



  • 5.5
Share:

1 Things:

Diahna Desastre dijo...

Dios mío! Este libro lo leí hará por lo menos 20 años!! Aunque no me acuerdo de nada xD En su día imaino que me gustaría :) Ahora creo que no volvería a leerlo ^^U

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca