Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/1/10

Comic: Arrugas



Acabo de leer...


  • Arrugas
¿De quien?




  • Paco Roca
¿De que va?




  • Cuenta la historia de Emilio un hombre mayor que empieza a irsele la cabeza por culpa del Alzheimer, y como su familia no puede cuidarle en ese estado deciden ingresarle en una residencia. Alli conocera a Miguel, su compañero de cuarto; a Antonia o a Dolores y Modesto que como Emilio tambien esta alli a causa del Alzheimer. Poco a poco Emilio se ve incapaz ya no solo de recordar lo que ha hecho si no que no recerda ni siquiera las palabras, a pesar de los esfuerzos de Miguel de ayudarle.
Valoracion personal [OJO SPOILERS]




  • Me ha gustado mucho. Y es raro que me guste una historia de estas, ya que no es lo que suelo leer habitualmente, sobre todo por el tipo de tematica (la vejez). Pero, aqui lo que importa es la historia que ademas de estar muy bien contada engancha enseguida al lector.
  • Es una historia sencilla pero muy triste, trata fundamentalmente de la degeneracion de una persona. Pero esta contada de una manera que no desagrada para nada. Es decir, a pesar de que el protagonista tiene Alzehimer no muestra la parte desagradable (que sería el deterioro fisico que tambien conlleva esta enfermedad) se centra en la parte de la enfermedad en que uno va olvidandose de todo hasta el punto de no reconocer nada, como un vegetal.
  • Los personajes estan muy bien definidos. Me gusto sobre todo el personaje de Miguel, por que quizas es el que mas cambia de todos. Al principio cuando conoce a Emilio es muy cinico frente a todo y todos pero al final [OJO SPOILERS] cuando Emilio es enviado a la planta superior con los "invalidos", por que no puede cuidarse, se da cuenta de lo solo que esta. Y se "despide" de algunos compañeros por que seguramente no volvera y decide ir con su amigo al piso de arriba [OJO SPOILERS]. Tambien me gustó el personaje de Antonia, una anciana que se podría decir que es lo opuesto a Miguel, ya que pese a las circunstancias intenta mantener una actitud positiva [OJO SPOILERS] lo mejor es cuando va cogiendo cosas (una bolsita de ketchup, una manzana,...) y luego se las da a su nieto [OJO SPOILERS]
  • Tiene uno de los mejores finales que he visto/leido en una historia.




¿Recomendacion?


  • Absolutamente.


Nota:


  • 9.5
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca