Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

16/2/10

Malas noticias para Planeta



Ayer leí en Misión Tokio, que la editorial Planeta se ha visto obligada a reestructurar la línea manga debido a que no funcionaba como esperaban. La última serie en verse afectada ha sido Liar Game. Era de esperar, viendo como se están desarrollando los acontecimientos últimamente por parte de esta editorial.

La idea de sacar una línea económica de mangas era realmente buena. Series más o menos interesantes a un precio relativamente barato (para como esta el patio) y con una edición mas que aceptable. El problema que le veo es (y coincido en esto con alguna gente que ha comentado la noticia) es que no se puede pretender sacar 200.000 series al mes (creo que se ha dado el caso de editar dos tomos seguidos de la misma serie en el mismo mes) y que se vendan bien. Incluso se comentaba el hecho de que haya tantas series ha dado como resultado que se han acabado por hacerse la competencia entre ellas.

Si a eso le añadimos la creación de la B's Log,  que supone un gasto extra para la editorial y que viene a llenar un mercado ya de por si saturado, con contenidos que no interesan la mayoría (aunque esto es un caso aparte)

Personalmente quiero ser optimista. Actualmente, por así decirlo, lo que funciona bien son las ediciones Kanzeban de algunas series. También pienso que tanto Monster como Pluto, son dos series a las que les quedan dos telediarios, y que cuando terminen tendrán que publicar alguna cosa. Por lo que existe una posibilidad de que series que ahora están paradas continúen.

Todo esto me recuerda a lo que le ha pasado a Mangaline, comenzaron editando muchas cosas y ahora editan con cuentagotas.

Habrá que esperar a la información que de Planeta sobre este tema.

Series* afectadas por “el parón”:

  • Lovely Complex
  • Kilari
  • Emma
  • Tutor Hitman Reborn
  • Bobobo
  • Liar Game
  • Nora
  • Neuro detective misterioso

 *Seguramente olvidare alguna


Noticia en Mision Tokyo (AQUÍ)
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca