Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

15/2/10

Vamos de cine: Los Goya



Para inaugurar esta "nueva sección" he decidido empezar con: La gala de los Goyas 2010 (Si, no es una película, pero esta relacionada con el cine).

Tradicionalmente es algo que no suelo ver, por mil razones. Pero como sabia que este año la iba presentar Andréu Buenafuente, decidí darle una oportunidad a ver que tal.

He de decir que me gustó bastante y estuvo muy entretenida. Y no se me hizo pesada, eterna, plasta, plomiza, etc., cosa que se agradece, en parte por que no había anuncios y por que la gala en si fue muy ágil.

En general Buenafuente presentó las partes mas generales, pero casi todo el tiempo eran presentaciones de premios.

A Buenafuente lo encontré un poco forzado en muchos de los discursos que hacia, también me dio la sensación de que no llegaba a conectar con el publico presente (quizás por que en su programa el publico esta a pie de escenario y aquí estaban como a unos diez metros). Casi al final, con todos los premios dados la gente estaba más receptiva. Aun así estuvo bastante bien, mantuvo el tipo.

Sin embargo lo que no me gustó fueron las primeras presentaciones de premios, los técnicos. Me dio la sensación de que querían imitar a los americanos cuando presentan este tipo de premios: “Si ellos hubiera resultado imposible….”, se veía muy falsos a los presentadores. Pero en cuanto la presentación fue menos “de libro” la cosa mejoró bastante.

Por lo demás, los discursos me los salte un poco (casi todos dicen lo mismo: a mi padre, a mi madre, a los que han hecho posible la película, etc.). Pero eché en falta algo (no sabría que decir que es).

En cuanto al tema de “pelis”, Celda 211 fue de las que más premios se llevó junto a Agora, aunque fue la que se llevó casi todos los premios gordos: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, etc.

En resumen, una gala mas entretenida y ágil que otros años. Espero que sigan este tono para otros años.



Lo mejor:


  • El efecto del agua que salio al principio de la gala.
  • El ataque directo/indirecto de Buenafuente a la ministra de cultura (“no se atrevía a bajar nada delante de ella” (sic))
  • Pocoyó presentando, fue una cosa muy mona
  • El guiño, al final, de Andréu a Berto para el programa de hoy
  • La “peli” del comienzo de la gala

Lo peor


  • Los discursos, eternos y repetitivos.
  • Oscar Jaenada, se le vio el plumero a quien iba a dar el premio, un poco más y lo dice antes de abrir el sobre.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca