Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/3/10

Acabo de leer....


FICHA TECNICA
TITULO EL GAMBITO TURCO
AUTOR BORIS AKUNIN
EDITADO POR: ED. SALAMANDRA
   

 



¿De que va?

  • Varia, una joven rusa, decide ir al encuentro de su prometido en el frente búlgaro, desafiando las convenciones de la época y los peligros de la batalla. Acompaña a la valiente muchacha Erast Fandorin, agente de contraespionaje que, guiado por su intuición, se mueve con seguridad en los escenarios más traicioneros.

Fuente: Ed. Salamandra (aqui)

Valoracion personal

  • Me ha decepcionado un poquito, esperaba que tuviera algo mas de acción, pero esta tarda en llegar. Baja un poco el nivel con respecto al primer libro (El Angel Caido) que a diferencia de este leí enseguida. Es cierto que a partir del capitulo 9 parece que retoma el vuelo un poco [SPOILER]
    sentí mucho la muerte del conde Zurov.[SPOILER]
  • A diferencia del primero, en este se hace mas denso a la hora de leer. Mezcla varios generos: novela de misterio+romance+fondo historico (la guerra de los rusos contra los turcos por Bulgaria en el s.XIX), pero no acaba de cuajar del todo en ninguno de estos generos. Ademas hay cantidad de explicaciones (por ejemplo, para explicar quien es Anwar, necesita de seis largas paginas) y casi nada de accion.
  • El personaje de Erast Fandorin (que es el protagonista de la serie) en esta novela pasa casi aun segundo plano dejando el protagonismo a Varvara Suvorova. No me gusto nada como esta tratado este personaje en la novela, con la excusa de que tiene un trauma (que viene de la novela anterior) le hace parecer idiota, aunque a veces se le nota que es solo parece una pose. Sin embargo, lo mejor de la novela es la "relacion" que se entabla entre Fandorin y Suvorova (un poco de amor/odio). Reconozco, eso si, que el personaje de Varvara Suvorova me resulto simpatico, para la epoca y el lugar donde en que se desarrolla la novela (Rusia,1877) es un personaje poco convencional con mucho caracter y determinacion.



¿Recomendacion?

Si, aunque, es un poquito denso.

 

Nota de lectura:

  • 7

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca