Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/5/10

Geld/Lebensstationen



Hemos visto (más bien por encima) las dos últimas lecciones del temario. Como ya dije en la reseña anterior más que ver las lecciones lo que hemos hecho es preparar el examen. Una de las cosas mas destacadas es el verbo lassen.

Se utiliza para expresar que se va a hacer una acción (algo asi como el verbo Let en ingles)

z.B:

Er lässt sich das Essen servieren (El va a servir/servirá la comida)
Ich muss mein Fahrrad reparieren lassen (Tengo que hacer reparar mi bici)

Tambien se puede utilizar la forma:

Lass uns (como Let’s… en ingles, se traduciría como vamos a…)


En cuanto a la ultima lección es un repaso completo de todo lo que se ha dado tanto en primero como en segundo: Perfekt, declinación de adjetivos, formación de palabras, etc.


Añadir que el dia 14 de mayo tengo el examen escrito y el dia 19 de mayo tengo el oral. Ya contare que tal me han ido.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca