Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/5/10

Manga: Lovely Complex

FICHA TECNICA
TITULO LOVELY COMPLEX
AUTOR AYA NAKAHARA
Nº TOMOS 17(publicados en España 10)
EDITADO POR: PLANETA DE AGOSTINI
Nº DE PAGINAS  184


¿De que va?

  • Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.
(Fuente:Wikipedia)
Valoración personal
  • Para mi, una de las series mas maltratadas por Planeta, debido a su política de "cuanto mas editemos mejor". Lo cual es una lastima ya que no nos deja disfrutar de una serie divertida, fresca y diferente.
  • Como digo, un manga diferente, ya que digamos que no sigue los "cánones" del Shojo en el sentido de: chica enamorada del guapo de la clase y que sufre en silencio. El manga comienza con una pelea entre los protagonistas de la serie, que de entrada tambien están alejados de ser "los típicos protagonistas". Ella es alta, desgarbada y bastante torpe, y el es bajito, un poco malhumorado y de lo mas corriente.
  • El resto de personajes aporta su grano de arena en cuanto a situaciones comicas [SPOILER] además de no interferir en la relación entre Risa y Ootani, salvo para ayudarles a salir juntos. Aunque es cierto que a partir del tomo 9 aparece un compañero del trabajo de Risa, a lo que se añade que Ootani esta súper-centrado en sus estudios, que hace que la relación se tambalee un poco. [FIN SPOILER].
  • Es una historia que se lee rapido y que no llega a hacerse pesada, y que esta llena de situaciones divertidas a la par que romanticas sin llegar a caer en el empalagosamiento de otros mangas shojo o en los dramones mega-traumaticos.


Lo Mejor:

  • Una historia diferente llena de humor
  • La relación que hay entre los protagonistas, no es la típica que se puede ver en este genero
  • Los secundarios, tampoco son los tipicos metomentodo de esta clase genero, aportan tambien su granito de humor a la serie.


Lo Peor:

  • Que Planeta solo haya publicado hasta el tomo 10 y que tardará (si es que lo hace) en editar el resto de la serie.

Nota de lectura:

  • 7.5

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca