Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/6/10

La Mecanica del Corazon - Mathias Malzieu




FICHA TECNICA
TITULO LA MECANICA DEL CORAZON
AUTOR MATHIAS MALZIEU
EDITADO POR: RESERVOIR BOOKS-MONDADORI
NUMERO DE PAGINAS: 174


¿De que va?

  • En el día mas frío de la historia nace el pequeño Jack. A causa de una pequeña anomalía la comadrona se ve forzada a insertarle un reloj de madera a modo de corazón. Este defecto hace que Jack se convierta en alguien especial y a la vez provoque rechazo entre aquellos que intentan adoptarlo. Con el paso del tiempo Jack siente curiosidad por el mundo exterior a pesar de las advertencias de su cuidadora. Así, un día cuando tiene diez años baja a la ciudad para ver los encantos del mundo exterior. Allí descubre a una pequeña niña que canta como los ángeles, y que, como el también tiene un defecto en este caso en la vista. En ese momento se enamora perdidamente de ella, tanto que no puede olvidarla. Decide ir a la escuela donde le dicen que esta ella. Pero ella ya no esta allí, sin embargo se encuentra con un compañero que al igual que el esta enamorado de la niña. Un desafortunado accidente con el compañero, hará que Jack emprenda una huida hasta España en busca de la pequeña cantante.
Valoracion personal

  • Habia leido que era una historia bonita, un tanto triste y extraña. Pero me ha dejado bastante fria, en el sentido de que me he llevado una decepcion al leerla.

    El libro comienza con un buen planteamiento: el que el pequeño Jack tenga que vivir con el reloj como corazon. Pero se queda en eso, una idea. Ya que lo que la trama en seguida se pierde y comienza una sucesion de metaforas para contar lo que sucede, hay como unas cien páginas en que lo cuenta todo de manera pseudo-poética. En algunos casos estas "licencias poeticas" son bastante acertadas, aunque no es el caso mayormente, sobre todo cuando utiliza comparaciones con cosas modernas (la historia se desarrolla en el s. XIX) en ese caso son totalmente fuera de lugar.

    Los personajes, al igual que la trama, estan poco desarrollados y carecen de carisma para que se les coja cariño u odio. Tanto el personaje de Jack el destripador (que aparece en una escena) como el de Melies, tampoco es que aporten mucho. La referencia a Jack el destripador, sobraba; y el personaje de Melies esta de bulto mas que otra cosa. En cuanto a los principales, me resulto muy falso que casi en seguida Jack y la bailarina se enamoraran y se desenamoraran tan fácilmente. No hago mencion a los personajes de la casa (Dra. Madeleine, Arthur, Anna, Luna) o a otros como Joe o la vieja del circo, por que es que tampoco estan desarrollados. En general cuanta un poco de cada uno y ya esta.

    En general es un libro que presenta una historia muy desaprovechada, que podia haber dado mas de sí, pero que se queda en nada. Hay historias de amor, quizas mas convencionales, pero mejor contadas.

¿Recomendacion?

Personalmente no. Aunque es rapido de leer, en general es una historia que no termina de convencer, muy superficial y sobrevalorada.

Nota de lectura:
  • 1

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca