13.6.10


Full Metal Alchemist como casi todos los mangas de éxito cuenta con su versión en anime. Aunque en este caso se da la circunstancia de que cuenta con dos versiones en anime, una realizada en 2003 y una mas reciente realizada en 2009 titulada Full Metal Alchemist: Brotherhood, ambas realizadas por el estudio BONES

Full Metal Alchemist (2003)


La primera versión en anime realizada en 2003, es un poco mas libre ya que a pesar de que los acontecimientos prácticamente se siguen hasta el tomo 4 del manga a partir de ahí el anime cambia un poco el argumento (debido a que el manga iba mas atrasado argumentalmente) y las circunstancias de los personajes. La serie constó de 51 capítulos mas una OVA, Full Metal Alchemist: El Conquistador de Shambala, realizada en 2005 que cerraba la trama de esta versión del anime.

Full Metal Alchemist: Brotherhood (2009)


En 2009 con el manga bastante avanzado, casi, casi en los últimos capítulos Se anunció una nueva revisión del anime, en este caso mucho mas fiel al manga que la primera versión Para que los primeros capítulos no resultasen demasiado repetitivos para aquellos que conocían el anime de 2003, se añadieron algunos originales (como el primer capitulo que abre esta nueva versión y los que “ya se habían hecho” no se hicieron demasiado hincapié). También se empezó por cambiar el titulo a la serie añadiéndole Brotherhood al titulo para diferenciar ambas versiones, ademas de añadir capítulos que en manga son historias cortas extras publicadas en los Fan-books o Guide-.books de la serie.


A parte de estas dos versiones del anime Full Metal Alchemist cuenta con distintas OVAs de corta duración a modo de historias extras u omakes.
Share:

Agenda

XXX

Libro del Club de Lectura

Novedades de la Semana

Novedades Ivrea. A la venta el 20 - 10 -2017

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca