Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/6/10


Full Metal Alchemist como casi todos los mangas de éxito cuenta con su versión en anime. Aunque en este caso se da la circunstancia de que cuenta con dos versiones en anime, una realizada en 2003 y una mas reciente realizada en 2009 titulada Full Metal Alchemist: Brotherhood, ambas realizadas por el estudio BONES

Full Metal Alchemist (2003)


La primera versión en anime realizada en 2003, es un poco mas libre ya que a pesar de que los acontecimientos prácticamente se siguen hasta el tomo 4 del manga a partir de ahí el anime cambia un poco el argumento (debido a que el manga iba mas atrasado argumentalmente) y las circunstancias de los personajes. La serie constó de 51 capítulos mas una OVA, Full Metal Alchemist: El Conquistador de Shambala, realizada en 2005 que cerraba la trama de esta versión del anime.

Full Metal Alchemist: Brotherhood (2009)


En 2009 con el manga bastante avanzado, casi, casi en los últimos capítulos Se anunció una nueva revisión del anime, en este caso mucho mas fiel al manga que la primera versión Para que los primeros capítulos no resultasen demasiado repetitivos para aquellos que conocían el anime de 2003, se añadieron algunos originales (como el primer capitulo que abre esta nueva versión y los que “ya se habían hecho” no se hicieron demasiado hincapié). También se empezó por cambiar el titulo a la serie añadiéndole Brotherhood al titulo para diferenciar ambas versiones, ademas de añadir capítulos que en manga son historias cortas extras publicadas en los Fan-books o Guide-.books de la serie.


A parte de estas dos versiones del anime Full Metal Alchemist cuenta con distintas OVAs de corta duración a modo de historias extras u omakes.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca