Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/6/10

Una mirada: Mi Año. Primavera



 

 

FICHA TECNICA
TITULO MI AÑO
AUTOR JIRO TANIGUCHI & JEAN-DAVID MORVAN
TOMOS LEIDOS/ Nº TOMOS TOTALES 1/4
EDITADO POR: PONENT MON
Nº DE PAGINAS: 64
PRECIO 16 €

 



Asi comienza:

  • Capucine es una niña pequeña que vive junto a sus padres. Aparentemente forman una familia feliz, pero Capucine tiene Síndrome de Down aunque físicamente no lo aparenta. Esto hace que sus padres y la mayoría de los adultos que la rodean se sientan infelices. Y, pesar de que tratan de ocultar esta infelicidad, Capucine lo nota y se refugia en un amigo imaginario que ha creado.

Valoracion
personal

  • De un tiempo a esta parte me vienen gustando las historias de Jiro Taniguchi. Por que es algo diferente a lo que suelo leer y/o comprarme, de hecho se acerca mas a lo que es comic europeo. Es una historia que sabe plasmar los sentimientos de Capucine con respecto a las personas que tiene alrededor, pero sobre todo de la frustración de los padres que no han terminado de adaptarse a una niña con las características de Capucine. La edición es correcta, pero a diferencia de un manga normal esta editado en formato de comic. La pega es que es un pelín caro, pero tampoco tanto si lo consideramos que entra dentro de la media de lo que cuesta un cómic europeo.



Posibilidad de lectura en el futuro:

  • Me gustaría seguir leyéndo esta obra, y es una pena que los de la biblioteca con su manía de traer solo el primer tomo no la termine.

Nota de lectura:

  • 9.5

Share:

2 Things:

reivaj dijo...

A mi también me encantó. Aclarar que si solo está el primero en la biblioteca es porque aún no han sacado más. Espero que no tarden mucho en sacar el próximo tomo!!

Anie Things dijo...

Si ya se que dolo hay editado el primer tomo. Lo decia por que en la biblioteca de Valencia son especialistas en traer el primer tomo y dejar colgada la serie.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca