València en Vinyetes

25.7.10

Acabo de leer....


 

 

 

FICHA TECNICA
TITULO EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
AUTOR BILLY HAYES/ WILLIAM HOFFER
EDITADO POR: JAVIER VERGARA EDITOR
N° PAGINAS 362

 



¿De que va?


  • Basado en la historia de William Hayes, un joven norteamericano que estando de viaje en Turquía se hace con un alijo de dos kilos de hashish. En su intento por pasar la aduana con dirección a los EEUU es detenido por los policías del aeropuerto. Después de pasar por una comisaría turca es enviado a la prisión de Sagmalcilar, donde pasara varios años hasta que regresa a casa.

Valoracion personal

  • Aunque el libro me ha gustado, he de decir que hacia la mitad del mismo comencé a aburrirme.
    Prácticamente relata todo su cautiverio, desde que le detienen hasta que termina escapándose (al ser un relato, bastante, biográfico no hay spoiler).

    Al principio esta bien, pero al haber demasiadas reflexiones personales, casi no hay acción se vuelve muy repetitivo. De hecho hay una parte en que cambia de lugar de cautiverio pero da la sensación de que no lo ha hecho ya que lo que relata viene a ser lo mismo pero en otro lugar.

    Hay que reconocer que la manera en que describe los lugares y al resto de prisioneros es muy detallada y muy bien descrita. También se da la circunstancia que mientras leía el libro vi la película. Y bueno, eso me hizo que dejara de un lado el
    libro.



¿Recomendacion?

No, en este caso recomendaria, mejor, ver la pelicula. Ya que cuenta mejor la historia de este chico, por que no decirlo, sabe plasmar tanto lo que pasa como el ambiente de la prision.

 

Nota de lectura:

  • 6.5

Que te parece: