Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/7/10

Vuelve Sailor Moon, ¿de verdad?


Parece ser que una de las series miticas dentro del manga-anime, Sailor Moon, podra volver a ser editada fuera de Japon. Ya que segun parece hay varias editoriales italianas se barajan la posibilidad de editarla. De ser cierto, sería una buena noticia ya que era una serie que debido a unas diferencias entre la autora, Naoko Takeuchi y la editorial, esta bloqueó la distribucion de la serie fuera de Japon.

En España ya hubo una "primera version" de la serie que editó Glenat, haya por 1996, que comparada con la media actual, pues, dejaba mucho que desear: manga espejado (en sentido occidental), una traduccion irregular, etc. Pero tenia una ventaja y es que ¡¡apenas llegaba a los 6€!! (en los tomos que tengo pone que vale 995 ptas) lo cual es impensable a dia de hoy ya que si fuera editada otra vez por pongamos por ejemplo por Glenat, y segun una edicion estandar-normalita, el tomo vendría a costar unos 7.50€ (8€ si hablasemos de Ivrea)

Personalmente, a estas alturas, considero este manga demasiado infantil, en parte por el tiempo que ha pasado desde que me compré los dos primeros tomos y en parte por que mis gustos han cambiado. Aunque es verdad, que es de esas series que me gustaria tener ya que en su momento no pude tenerla completa, pero eso si, con una mejor version que la que se editó hace años.

Fuente:

 
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca