Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

22/8/10

Manga: Bleach de Tite Kubo


FICHA TECNICA
TITULO BLEACH
AUTOR TITE KUBO
Nº TOMOS SERIE ABIERTA
EDITADO POR:
GLENAT
Nº DE PAGINAS  -
FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA)  2001- ACTUALMENTE
PRECIO  7.50€ (castellano)/6.50€ (catalan)
NOTA DEL MANGA (SOBRE 10) 6/10











































¿De que va?

Ichigo Kurosaki es un chico de unos quince años, que desde siempre ha tenido la facultad de ver los espíritus. Un buen día aparece una shinigami llamada Rukia Kuchiki que tiene la misión de destruir a un hollow que se aparecerá en su casa. Como Ichigo puede ver a estos espíritus, acaba ayudando a Rukia como shinigami sustituto.
Las circunstancias hacen que Rukia se tenga que quedar más tiempo del que debiera en la Tierra, por lo que en la Sociedad de Almas empiezan a considerarla una traidora y mandan a buscarla para llevarla de vuelta.
Sin pensarlo dos veces, Ichigo decide ir en su búsqueda y rescate. Para ello se entrena para poder hacer frente a lo que se encuentre en la Sociedad de Almas, además de reunir a un pequeño grupo formado por sus amigos: Ishida, Orihime y Chad, guiados por Yoruichi quien parece conocer bastante casi todo lo relacionado con la Sociedad de Almas.
En la Sociedad de Almas, el grupo hará frente a numerosos enemigos para poder rescatar a Rukia, para finalmente descubrir que todo forma parte de un plan que tiene como objetivo conseguir una misteriosa piedra llamada Hôgyoku capaz de destruir el equilibrio entre mundo real y el de los shinigamis, y por consiguiente: la Tierra.
A partir de entonces los esfuerzos de Ichigo y del resto de shinigamis se centrarán en evitar en la medida de lo posible esta destrucción.
Valoración personal

Bleach encaja perfectamente en lo que podría ser el típico shonen-de-peleas. Ya que la mayor parte del argumento se centra en las distintas peleas que se suceden a lo largo de la historia.
Argumentalmente es una serie que sufre muchos altibajos, debido a la cantidad de capítulos (417 aproximadamente) en los que se desarrolla la historia, la mayoría de ellos dedicados a combates.
Los primeros veinte tomos, sirven de presentación de los personajes y de la saga (la Sociedad de Almas) mas importante, ya que el resto de sagas giraran alrededor de lo que pasa en esta. En mi opinión, creo que esta es la mejor ya que tiene un argumento bastante sólido, en comparación, por ejemplo con la siguiente.
A partir del tomo veintiuno comienza la llamada "Saga del Hueco Mundo", donde la tónica argumental cambia para centrarse más en las distintas luchas que en la trama. De hecho hay peleas que llegan a ocupar tomo o tomo y medio. Con lo cual la historia, en general, decae bastante.
Hacia el tomo treinta y algo, hay un pequeño paréntesis donde se introduce la llamada "Saga de Pasado". Una mini saga donde el argumento cobra cierto interés gracias a que en el se explican hechos que ocurrieron antes de la historia original. Para luego centrarse, otra vez, en las batallas, llevadas con un poco mas de acierto que en la anterior.
La historia sigue desarrollándose, por lo que no se puede decir exactamente cuando acabara y es imposible dar una valoración de los acontecimientos. Personalmente, después de leer alguno de estos capítulos he tenido la sensación de que terminaba, o por lo menos esta saga para dar paso a otra.
Los personajes, son estereotipados del shonen: el protagonista, Ichigo, destinado a salvarlo todo y a todos; los amigos del protagonista, Chad, Rukia e Ishida, que están ahí para ayudarle y la chica florero, Orihime, que molesta mas que ayuda. Y por supuesto los malos, con Aizen como villano de la serie. También hay una cantidad de secundarios que en mayor o menor medida tienen "su momento", en los distintos combates.
El personaje de Ichigo, es típico a más no poder. El único merito que le veo es que cuando menos te lo esperas se saca un as de la manga ("power-up") y vence al enemigo con facilidad.
En cuanto a las chicas protagonistas hay dos: Rukia y Orihime.
Rukia, es la protagonista absoluta de la primera parte de la historia. No es el típico personaje femenino de este tipo de mangas, ya que es fuerte, luchadora y llena de recursos. En cuanto a Orihime, tiene el protagonismo en la segunda parte de la historia, no tendría por que, ya que como secundaria hubiera funcionado mejor por que es un personaje de bulto.

El dibujo no esta mal, sobre todo en tomos mas recientes, digamos que mas cuidado. Aunque hay escenas, de combates, que resultan muy confusas.
Glenat es quien edita el manga, en dos versiones: castellano y catalán. Yo me hice la "versión" en catalán, no recuerdo porque. Así que supongo que la edición en ambos idiomas será similar: papel blanco, con sobrecubiertas, etc.

En fin, debo de reconocer que nunca me ha llamado mucho la atención, pero que si comencé la serie fue por el anime, lo que pasa es que ha llegado a un punto en que me parece repetitivo y ha acabado por aburrirme, debido a la cantidad de tomos (y que no tiene pinta de terminar en breve) y la inconsistencia de la historia (en los últimos tomos se nota mas). No me desagrada, pero me aburre.

Recomendacion:
No se si lo recomendaría, por lo que he dicho antes, que ha llegado a cansarme.
Los primeros veinte tomos quizás sí, ya que la historia es bastante entretenida en todos los aspectos. El resto quizás no, salvo la saga del pasado.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca