Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/10/10

El Color de la Magia - Terry Pratchett



FICHA TECNICA
TITULO EL COLOR DE LA MAGIA
AUTOR TERRY PRATCHETT
EDITADO POR: EDICIONES ALTAYA S.A.
NUMERO DE PAGINAS: 285
FECHA DE PUBLICACION 2008
IDIOMA ESPAÑOL
ISBN 978-84-487-2291-3
NOTA
DEL LIBRO(SOBRE 10)
 6.5/10





¿De que va?
  • Rincewind, posiblemente el peor mago de Mundodisco, se convierte, sin querer, en guía para el turista rico, pero ingenuo, del Imperio Agatean, Dosflores. Obligados a huir de la ciudad de Ankh- Morpork para escapar de un terrible incendio, comienzan un viaje a través del disco.
    Sin saberlo, su viaje es controlado por los dioses que juegan a un juego de mesa. Rincewind y Dosflores son controlados por la Señora, y se enfrentó a los campeones Céfiro, el dios de las brisas ligeras, Destino y Offler el Dios Cocodrilo, en el juego bajo la supervisión de la cara ciega dúo Io. Llegan a una montaña troll y se separan. El ignorante Dosflores termina siendo llevado al Templo de Bel - Shamharoth, y Rincewind termina en un árbol - habitado por una ninfa árbol. Rincewind intenta escapar del árbol - mientras las ninfas tratan de matarlo se reúne con el turista. Junto con Hrun el Bárbaro, escapan del Templo de Bel - Shamharoth, el devorador de almas. Despues, Hrun se compromete a viajar y proteger a Dosflores y Rincewind a cambio de imágenes heroicas de él gracias al cuadro de imágenes mágicas de Dosflores.

    (Fuente: Wikipedia)
Valoración personal
Es una historia que me recordaba, hasta cierto punto, a la Guía del Autoestopista Intergaláctico. Por que ambas parten de un género en concreto, en este caso las novelas de fantasía.

Al ser la primera novela de una saga, es muy introductoria tanto con los personajes como con el escenario. En esta primera entrega se presenta a los que serán los protagonistas de esta saga, o al menos a uno de ellos. La descripción de los personajes y de escenarios es bastante detallada aunque muchas veces se repetía, como por ejemplo en el hecho de que Rincewind solo sabe hacer un hechizo, el cual no se llega a aclarar.

En cuanto a la acción tiene muchos altibajos. El libro se divide en cuatro capítulos que podrían considerarse por sí mismos independientes aunque a la vez relacionados. El primer capitulo lo considero el mejor, ya que es el mas dinámico y el que mas acción y humor lleva. Pero a partir del segundo capitulo la trama decae un poco. Se vuelve más lenta. Y en cuanto al humor, pues igual. Ya que en muchas ocasiones repite los mismos gags.

Una de los "problemas" que le veo a esta historia, en general, es la cantidad de personajes y lugares que salen a lo largo de las sagas. Eso puede hacer que se pierda un poco la historia, ya que trata de meterlos a todos dentro de la historia.

Por ultimo, decir que la traducción de este libro deja que desear en algunos fragmentos.



Recomendacion:

No esta mal, tiene altibajos y a veces se hace lenta de leer. Pero tiene su gracia.


Share:

2 Things:

Unknown dijo...

Yo tengo un libro de este autor (ahora no recuerdo el nombre) pero no me gusto nada.

Por cierto te he nominado para un meme en mi blog.

Nos leemos!

Anie Things dijo...

A mi este libro me gustó hasta el segundo capitulo, luego se vuelve muy lento y pesado.

Gracias por el meme ^^

Saluditos!!!

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca