Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/12/10

La verdad es que yo paso, bastante


Últimamente no se habla mas que de la mas que bajada de calidad en los mangas de Glenat debido al “nuevo” papel utilizado para editar sus mangas. No he podido evitarlo y después de tantos dimes, diretes y críticas a mansalva, he acabado hablando del tema también.


He visto el  “papel de la polémica”, concretamente en los últimos tomos de 666 Satan y Bleach. Y sí, da grima. Me recuerda al papel de estraza que se usa en dibujo para difuminar el carboncillo.


Es lógico que quieran abaratar costes y tal para que las tiradas les salgan más rentables, algo natural ya que se trata de un producto, voluble, que depende tanto de la aceptación del público como de las ventas para que genere algún beneficio tal y como estan las cosas


Tambien por que, como siempre, han hecho las cosas de mala manera pudiendo avisar con anterioridad de los nuevos cambios y de como andan las cosas por la editorial, y no cuando la gente se ha tirado a degüello y se ha acordado de varios de sus familiares.


Y hasta aqui el resumen de... todo lo acontecido.


¿Y que opino yo?
Primero, se ha llegado a un punto en que cualquier cosa que se diga solo creara polemicas innecesarias. Y yo paso de discutir.

Segundo, y mas importante, que yo ya tengo una edad en que estas cosas como que ya no me afectan (o no lo hacen tanto como antes). Quiero decir ya no le doy importancia a ciertos temas relacionados con los mangas: el papel, la perioricidad, si respetan o  no lo que sea, etc.  Es que, incluso si cancelasen alguna serie tengo otras vias de escape y/o alternativas de compra. Con lo cual ya no me preocupo tanto al respecto.

En resumidas cuentas. Es verdad que lo del papel es "una putada",  pero peor si hubiesen empezado cancelar a diestro y siniestro.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca