Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

28/3/11

TV Series: Psych

Hace tiempo que quería hacer otras reseñas que no fueran de mangas o libros. Pues bien, aquí traigo algo mas series de TV y en breve anime.







--FICHA TECNICA--

  • TITULO: PSYCH
  • AÑO DE EMISION: 2006- actualidad
  • Nº DE TEMPORADAS: 5 
  • DURACION (de los capitulos): 40 min
  • INTERPRETES: James Roday, Dule Hill, Maggie Lawson, Corbin Bernsen, Timothy Omundson
  • GENERO: COMEDIA, ACCION, MISTERIO
  • ¿DONDE SE EMITE?: CALLE 13
  • NOTA (sobre 10): 7.5/10




¿DE QUE VA?

Shawn Spencer es un supuesto vidente que se ofrece para ayudar a la Policía de Santa Bárbara a resolver los casos más difíciles.
En realidad, Shawn tiene una increíble capacidad de observación -ha sido entrenado para ello por su padre desde que era un niño- y una gran habilidad para montar todo un espectáculo a la hora de comunicar sus sospechas.
Su mejor amigo y compañero de equipo, Gus, es quien intenta inculcarle un poco de sentido común, aunque no suele tardar demasiado en terminar metido de lleno cualquier descabellado plan. Al comienzo de la quinta temporada, O'Hara todavía no se ha repuesto de su último caso, en el que estuvo a punto de convertirse en una de víctimas de un peligroso asesino; así que una de las primeras cosas de las que Shawn, Lassiter y la jefa Vick se ocuparán será de convencerle para que vuelva a su puesto.




RESEÑA


Se puede decir que esta es de las primeras series que empecé, a seguir regularmente.


Una de las razones por la que me gusta es que no es la típica historia policíaca dramática, si no, que tira mas hacia a la comedia.


El argumento es muy simple un joven (Shawn Spencer) que descubre una pista que no sabía la policía, y para que no le detengan se hace pasar por vidente (“secreto” que, ademas de él, conocen su padre y su mejor amigo). A partir de ahí la trama juega con esos “poderes” lo que da lugar a situaciones bastante hilarantes.


Al ser una trama que tira hacia la comedia resulta chocante para un genero como el policíaco (o de misterio), ya que en algunas ocasiones puede resultar absurda o chorra. Pero se agradece que no se lo tomen tan en serio.

A pesar de que el protagonista es Shawn Spencer, no lo es del todo en absoluto ya que la acción se reparte entre él, su mejor amigo Barton Guster, que intenta ser la voz de la razón aunque acabe enredado en las acciones de Shawn; su padre Henry, un ex-policía que intenta llevar por el buen camino a su hijo; y los agentes de policía: Carlton Lassiter y Juliet O'Hara que aunque tienen que aguantar las excentricidades de Shawn no dudan en ayudarle-colaborar con él . Es decir, que todos acaban enredados de una manera u otra por las acciones de Shawn.


En la primera temporada se ve un poco como son los personajes y cuales son sus roles. Pero, en la segunda los personajes ya están totalmente definidos y a partir de ahí se combinan las
situaciones con la personalidad de cada uno. Con el paso de las temporadas se averiguan cosas del pasado de cada uno, que en algunos casos dan a entender el por que de la personalidad de cada uno.


En cuanto a los secundarios, decir que estan a la altura de las circunstancias. Como suele ocurrir en este tipo de producciones, los secundarios, en su gran mayoria, son interpretados por actores mas o menos conocidos de otras series.


La serie actualmente tiene cinco temporadas, y va para una sexta, la ultima de las cuales se emite actualmente en España por Calle 13. Al ser una serie con tantas temporadas, que no de capitulos ya que la media es de unos dieciseis por temporada, es inevitable notar bajones en
las tramas, en especial en la tercera y cuarta temporada. Ya que es en estas temporadas donde se le quiere dar un toque mas alla de la comedia introduciendo elementos personales y/o dramaticos. Pero resulta algo fallido ya que dan como resultado situaciones muy forzadas al introducir elementos que no se habian visto en las temporadas anteriores (como la excesiva preocupación/interes de Shawn por el personaje de Juliet) o la muerte de un personaje
directamente relacionado con los protagonistas. Incluso un exceso de publicidad encubierta a lo largo de los capitulos de la cuarta. Viendo los primeros capitulos de la quinta temporada, se vuelve un poco a lo que eran las tramas de la primera/segunda temporada incluso los personajes dejan de lado ese tono dramatico de las dos temporadas anteriores para “volver a los origenes” de las primeras temporadas. Eso si, el paso del tiempo se nota bastante.


En resumen, pese a no ser una obra maestra de las series de television, Psych cumple perfectamente a la perfeccion la tarea de entretener. Ya que las tramas no son en absoluto complicadas, ni dramaticas con lo que se puede estar seguro de pasar un buen rato mientras se ve.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca