Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/3/11

Sobre gustos y ediciones: Pues, a mi no me parece tan malo.


Hace unos meses se hablo mucho sobre la bajada de calidad del papel de los mangas de Glenat. De hecho yo misma dije que era igual que el de envolver pescado, bueno es que el tomo de Bleach que cogí daba grima.

Mi "primer" tomo de Glenat con el nuevo papel


Pero me he comprado Mi pequeño monstruo, y lo que he podido observar es que tampoco es tan repelente. Podria decirse que es como reciclado (como los tomos a los que nos tiene acostumbrados Planeta), y bueno no esta tan “prensado” como se editan otros tomos lo que le hace parecer “gordito”. Asi y todo la calidad no me parece tan mala como se ha dicho.

Digo esto por que llevo un tiempo comprando mangas extranjeros, americanos y alemanes mayormente, y los actuales tomos de Glénat no se diferencian mucho de esas ediciones.


Ejemplos de ediciones americanas

Los mangas americanos usan mucho ese tipo de papel, es cierto que según que editorial el papel es un poco mejor o peor. De todos los que he leido, la mejor edicion la tiene la editorial llamada Del Rey y la peor la tiene Tokyopop, en este caso el problema viene en que las tapas se enroscan cuando lees el manga.

Los alemanes son mucho mas correctos a la hora de editar mangas. El papel es igual, reciclado, pero es mas claro. Y los tomos son mas finitos y mas pequeños.

Incluso no echo de menos las sobrecubiertas. Creo que para leer no hace falta tanta cosa.


En cuanto al precio, si exceptuamos los descuentos que hace Bookdepository u otras tiendas online, tampoco difieren mucho de los de Glenat o Planeta. Los alemanes por ejemplo, originalmente valen entre 6.5€ y 7.5€, y los americanos, con un calculo aproximado, al cambio vienen a valer lo mismo.

Sinceramente despues de ver y tener un tomo “nuevo” de Glenat en las manos, y poder compararlo, todo eso que se ha dicho sobre el papel, el precio o la edicion me parece que se exageró mucho.
Share:

1 Things:

Belldandy dijo...

La gente tiene por deporte nacional quejarse de todo, tengan o no razón, totalmente o parcialmente. No, el papel no es tan malo y no hay tanta difetencia con otros países, pero claro, en cuanto le empeoras a alguien algo, se queja...

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca