Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

24/4/11

TV Series: Downton Abbey.







--FICHA TECNICA--

  • TITULO: DOWNTON ABBEY
  • AÑO DE EMISION:2010- actualidad
  • Nº DE TEMPORADAS: 1 (la segunda pendiente de estreno) 
  • DURACION (de los capitulos): 40 min
  • INTERPRETES: Elizabeth McGovernMichelle Dockery,Laura Carmichael,Hugh Bonneville, Jessica Brown-Findlay,Dan Stevens, Maggie Smith.
  • GENERO: Drama, Historica, 
  • ¿DONDE SE EMITE?: Antena 3
  • NOTA (sobre 10): 9/10


¿DE QUE VA?

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media Matthew, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley, no tienen hijos varones, sólo hijas: Mary, Edith y Sybill , que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados.
(Fuente: Wikipedia)


RESEÑA: 


Esta serie me ha enganchado desde el primer capitulo. Lo que mas me ha gustado de todo es la increible puesta en escena y ambientacion que tiene la serie, en eso los ingleses son únicos.


La historia esta ambientada a principios de siglo XX, concretamente comienza con una de los acontecimientos mas relevantes (el hundimiento del Titanic) que sirve como eje para el desarrollo de los acontecimientos posteriores de la trama, que terminara con la declaracion de guerra que dio inicio a la I Guerra Mundial. Se agradece el hecho que no se hayan recreado demasiado en hacer notar el paso del tiempo, entre el primer y ultimo capitulo pasan dos años, con lo que la trama se hace mas ligera. Solo se nota "este paso" del tiempo por las referencias que hacen los personajes.


Como ya he dicho la puesta en escena, es una  de las mejores bazas que tiene esta serie ya que esta cuidado hasta el mas mínimo detalle. No solo la ambientación en interiores si no la parte de exteriores también esta muy cuidada. 


Si la puesta en escena es excelente, las interpretaciones no se quedan atras. Podria decirse que son mas que correctas y en ningun momento desentonan con la epoca mostrada. Se nota que los actores tienen tablas detras, ademas de estar acertadamente escogidos. Para mi la gran mayoria me eran desconocidos, a excepcion de Maggie Smith que ya la habia visto en peliculas anteriores. 


En cuanto a los personajes estan "divididos" entre los señores y el servicio como en esta clase de series. Personalmente me gusta mas cuando las tramas se centran en el servicio ya que estos muestran mas "accion" y tienen mas cosas que contar, cuando se centran en la parte de los señores la trama me parecia un poco mas sosa .  


De momento han sabido dejar la serie en un punto mas que interesante (el comienzo de la I Guerra Mundial) hay que ver si saben continuarla y que mantenga el nivel de la primera.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca