Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

28/4/11

Manga: Historias Cortas de Gosho Aoyama



–FICHA TECNICA--


  • TITULO: Historias cortas de Gosho Aoyama (Aoyama Gosho Tenpen-Shu)
  • AUTOR: Gosho Aoyama
  • EDITORIAL (JAPON/ESPAÑA): Shogakukan/ Planeta
  • Nº DE TOMOS: 2 (comicbooks)
  • FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 1994/2001
  • PRECIO: 3.58 €



NOTA (SOBRE 10): 6/10

¿DE QUE VA?

Recopilacion de diferentes historias creadas por Gosho Aoyama.


  • Detective George: Mini Grandes Casos- ¡Aparece el famoso detective!: En esta historia el Detective George se enfrenta a su primer gran caso, ayudar a una chica de las garras de la mafia.
  • Detective George: Mini Grandes Casos- El monstruo del pais de hielo: Por culpa de la mala suerte el Detective George se queda encerrado en la nevera y tiene que hacer frente a una cucaracha.
  • Detective George: Mini Grandes Casos- I am a dentist (Soy un dentista): El Detective George se ve en la obligacion de ayudar a una niña del acoso de unos matones.
  • Excalibur: Minae es una chica que juega al beibol, aunque es un poco torpe. Jugando encontrara un misterioso bate que la ayudara en el juego.
  • Santa Claus de Verano: Debido a un pequeño accidente Keisuke se ve envuelto en una profecia de Nostradamus, por la cual debera salvar el mundo.
  • Play it Again (Tocala Otra Vez): Michiko es una chica que se avergüenza de su abuelo, entoces este rejuvenece y decide ayudarla con unos matones del colegio.
  • Espera un Momento: Yukata Takai es un chico de 15 años muy inteligente que viaja en el tiempo para poder estar con la chica que le gusta sin que esta le tome por un crio.




      RESEÑA:

      Un manga simpatico que reune algunas historias cortas del creador de Detective Conan.

      El manga empieza con tres relatos que tienen como protagonista a un mini-detective llamado George. El resto son historias auto conclusivas de diversa tematica. Personalmente encuentro muy divertidas las historias del Mini-detective George.


      Tambien hay una historia extra llamada 19º Sunday Show de Gosho Aoyama- El caso de la mariposa roja- que casi ni podria considerarse como tal ya que apenas da para cuatro paginas. A mi me parece mas un chiste en viñetas que una historia.


      El dibujo recuerda mucho a los de Detective Conan, ya que como ocurre con otros autores es un dibujo muy caracteristico, aunque por la forma en que se ven algunos personajes podria tratarse de las primeras obras de este autor ya que no acaba de estar definido del todo.

      Lo que mas me ha llamado la atención de esta edicion, es que en su momento Planeta publicitaba mejor sus series. Es decir que ademas de la foto del tomo habia un pequeño resumen sobre que iba el manga en cuestion. Tambien me he fijado que en un lateral pone “Manga para Adultos”, es curioso por que ni hay tanto contenido erotico (vale, hay unas escenas en que el Mini-detective George se mete debajo de las faldas de una chica) ni tanto contenido violento. Sobre todo si los comparamos con lo que hay por ahí ahora.

      La lastima es que en la biblioteca solo tengan un solo numero de la serie (la que sea)  y que a estas alturas dudo que pueda encontrar alguno de los tomos en las tiendas.

      Una obra, quizas, menor pero muy entretenida.
      Share:

      2 Things:

      Belldandy dijo...

      Eso que sale tras el detective es una cucaracha gigante? porque si es así creo que voy a pasar totalmente de estas historias XDD

      *ASCAZO de bichos* D=

      Anie Things dijo...

      Pues si, lo es. A mi tambien me dio ASCO, ese capitulo. Por lo demas el resto son historias normalitas.

      ¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

      Agenda

      ---

      Libro del Club de Lectura

      X

      Articulos de interes

      Mi biblioteca

      Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

      Libros de 2023

      2023 Reading Challenge

      2023 Reading Challenge
      Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
      hide

      Tele de Verano: Sabuesos (TV)

      Seguidores

      Mi lista de blogs

      Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

      Hemeroteca