Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/4/11

Manga: Otaku in Love







–FICHA TECNICA--

  • TITULO: OTAKU IN LOVE (DENSHA OTOKO- NET HATSU, KAKUEKITEISHA NO LOVE STORY-)
  • AUTOR: HIDENORI HARA, HITORI NAKANO
  • Nº DE TOMOS: 3
  • EDITORIAL (JAPON/ESPAÑA): SHOGAKUKAN/ GLENAT
  • FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 2005/2006
  • PRECIO: 4.95 € (PRECIO REEDICION)
  • NOTA (SOBRE 10): 8/10


¿DE QUE VA?

En un tren de regreso de Akihabara. Un joven sube al vagon, se sienta y, al mirar a su derecha, se da cuenta de que tiene a una chica preciosa sentada al lado. Un capricho del destino, un borracho se acerca a las mujeres del vagon en el que viaja, el joven. El del Tren (llamado asi a partir de ahora) se arma de valor y acude en su ayuda. Ellas insisten en agradecerle el favor, pero el... apurado no sabe que decir.
Arrepentido por no haberle pedido el telefono a la chica del tren, recibe un regalo de ella. Y en la tarjeta ¡su telefono!
Al descubrirse, el foro ¡saca humo de pura alegria!¡la historia de “el del tren” y “hermes” ha empezado!

(Fuente: Glenat)




RESEÑA:

Desde que descubri este manga, quise leerlo, entre otras cosas por que me llamó la atención el titulo. Aunque a pesar de que esperaba otro tipo de historia, no me ha decepcionado en absoluto.

Todo comienza a raiz de un incidente en el que Tren se ve involucrado, al ayudar a un grupo de mujeres del acoso de un borracho. Pero sobre todo después de que Tren cuenta su historia en un foro, y los “amigos” del chat empiezan a darle consejos.

La historia es bastante simple, quizas demasiado, ya que se podria resumir en la frase “chico conoce a chica, y se enamoran”. Ni siquiera es de esas historias que destaca por sus enredos amorosos, ya que lo unico que sucede a lo largo de los tres tomos es el enamoramiento entre Tren y Hermes. Ademas esta muy bien contada, aunque deja un final abierto a la imaginación del lector.


El personaje de Tren es el que mas evoluciona de los dos, ya que al principio es un chico timido y cuyo mundo gira entre el trabajo y su aficion al manga, anime y los videojuegos. Pero que al conocer a Hermes, pero sobre todo, gracias a la gente del chat va cogiendo cada vez mas confianza. Yo destacaria tambien a la gente del chat. Son de lo mas variopinto, pero aun asi saben como aconsejar a Tren, cada uno desde su experiencia.

El dibujo me recordaba bastante al estilo de finales de los 80 principios de los 90. Y no resulta desagradable, le da un toque mas real a la historia.

La edicion, de Glenat, es mas que correcta. Aunque en el segundo tomo los capitulos 16 y 17 estan alternados, no supone ningun problema a la hora de leerla.

En general me ha parecido una buena historia, sencilla y agradable. Como ya he dicho, no es una historia espectacular, pero siempre es bueno leer historias asi que dejan una sensación agradable después de leerla.





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca