21.5.11

Acabo de leer....


–FICHA TECNICA--



  • TITULO: El curioso incidente del perro a medianoche
  • AUTOR: Mark Haddon
  • Nº DE PAGINAS: 268
  • EDITORIAL: Salamandra
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
  • IDIOMA: Español
  • ISBN: 978-84-7888-910-8




  • NOTA (SOBRE 10): 7/10



¿DE QUE VA?


A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. 


(Fuente: Salamandra)


RESEÑA:

Es un libro que me llamó la atencion por el titulo. Y por el mismo pensaba que se trataria de una historia mas entretenida y dinamica. Aunque al final me ha decepcionado un poco.

Cuenta la historia de un niño superdotado con sindrome de Asperger, que una noche descubre que han matado al perro de su vecina. A partir de entonces es cuando inicia una “investigacion” para averiguar quien ha sido el culpable.

Yo pensaba que una vez que inicia esa investigacion, habria accion y la trama se desarrollaria de manera fluida. Pero no es asi, ya que la historia se centra mas en la vida diaria de Christopher dejando esta investigacion en segundo plano

lo que hace que la lectura se vaya haciendo bastante lenta.

En cuanto a los personajes, como la accion, se centra en Christopher. Como he dicho, es un niño-genio que tiene sindrome de Asperger. A lo largo del libro es al que mas conocemos, entre otras cosas, la accion esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Christopher. Personalmente esto me resulta cargante, independientemente del libro que sea, ya que limita mucho la accion.

En algunos sitios, incluso yo misma lo pense, comparan a Christopher con Sheldon Cooper (The Big Bang Theory). Pero despues de leer el libro apenas les veo parecido, creo que la gran diferencia que les veo es que Christopher es hijo unico y tratado como bicho raro (incluso por sus padres) lo cual le hace estar mayormente aislado. En cambio, Sheldon Cooper tiene hermanos, amigos y se ha “sociabilizado”, es decir no han dejado que se aisle. Asi que no entiendo el parecido que se les ve.

Tambien he podido leer que hablaban de este libro como una historia conmovedora. Y otra vez vuelvo a estar en desacuerdo, ya que esa supuesta sensibilidad no la he percibido por que el personaje no llega a transmitirla al lector.

En resumen, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, presenta una historia interesante a priori. Pero según como se tome puede llevar a decepcion, en el sentido de esperar una cosa y luego resultar otra.
Share:

Agenda

Expo Jove 2017. #ExpoJoveVLC. Del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018

Libro del Club de Lectura

---

Ultimas Reseñas

Novedades de la Semana

--

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca