Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/5/11

Dorama: Attack Nº1



--FICHA TÉCNICA--



  • TITULO: Attack Nº 1
  • AÑO DE EMISIÓN: 2005
  • Nº CAPITULOS: 11
  • DURACIÓN: 45 min.
  • INTERPRETES: Aya Ueto, Sakai Ayana, Ayaka Morita, Minami Ootomo, Toshinobu Matsuo, Shunsuke Nakamura.
  • GENERO: Deportes, Shojo, Drama
  • OPENING/ ENDING: Attack nº1 2005- Saki Fukuda/ Yume no Chikara- Aya Ueto
  • NOTA (SOBRE 10): 7/10



¿DE QUE VA?


Kozue, una chica alegre y positiva de preparatoria, dedica toda su energía al equipo de voleibol. Prácticas extremadamente duras diseñadas por el estricto entrenador Inokuma, partidos de alto nivel de competencia contra las jugadoras más fuertes, amistad y rivalidad entre las compañeras del equipo...



(Fuente: Wikidrama)


RESEÑA:


Ha sido el primer dorama que veo, y en contra de lo que pensaba ha acabado por engancharme, aunque al principio tenía mis recelos por que no sabía si este tipo de series iban a gustarme.


Uno de los motivos por que me decidi en ver este dorama en un principio quería ver el anime de La Panda de Julia y vi la adaptación que habian hechos, asi que me decanté por el dorama.



La verdad es que esperaba algo más cutre tanto en puesta en escena como en argumento. Quiero decir que después de ver peliculas o series de este estilo americanas, donde se nota un monton que no son las actrices (o actores) las que realizan “la parte deportiva”, este aspecto me ha sorprendido bastante, lo cual es un punto a su favor. Y aunque no son muchas escenas de este tipo, si que son las mismas actrices las que las interpretan (o si no son ellas no se nota tanto). Asi que, por esta parte me ha sorprendido.


La historia en general no es nada del otro mundo, una chica que tiene que esforzarse para llegar a ser una gran jugadora de volleyball. Aun asi se deja ver y no se hace pesada. Aunque yo he echado de menos que se profundizara mas en las relaciones entre las protagonistas (hay habia miga) ya que pasa muy por encima y a veces resulta un poco forzadas ya que no explica casi nada. Pero lo que menos me gustó es



Eso si el final es bastante abierto y da la sensacion de que se queda a mitad de lo que esta contando. Le haria falta una segunda temporada.


Las interpretaciones son bastante decentes por parte de las chicas. Aunque reconozco que al principio la del seleccionador nacional (Inokuma-san) me daba algo de risa, no por nada en particular, simplemente por la musica de "malo-maloso" que ponian cada vez que aparecia en escena. 


En general me ha gustado bastante (me ha enganchado). Es es entretenido y no se hace pesado y para comenzar a ver este tipo de series no esta mada mal.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca