Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/5/11

Manga: Pesadillas




–FICHA TECNICA--


TITULO: Pesadillas (Domu)
AUTOR: Katsuhiro Otomo
EDITORIAL (JAPON/ESPAÑA): Futabasha/ Norma
Nº DE TOMOS: Tomo Unico
FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 1980/2009
PRECIO: 14€


NOTA (SOBRE 10)9/10


¿DE QUE VA?


El Sr. Ueno, el inquilino de la torre de bloques apartamentos, salta desde el techo de uno de los edificios en un aparente suicidio. La suya es la última de las treinta y dos muertes misteriosas que han tenido lugar en el complejo en sólo tres años. El Inspector Yamagawa y el Inspector Tamura, dos detectives de la policía, investigan la muerte y descubren que era imposible que el señor Ueno subiera al techo, con la cerradura de la puerta de acceso oxidada y cerrada. Los detectives tratan de encontrar alguna relación con la gente que dirige una queja contra el complejo.
Yamagawa se entrevista con el gerente del complejo para ver si cualquiera de los ocupantes resulta ser sospechoso. Se le dice de algunos residentes que han causado problemas en el pasado, entre ellos: la señora Tezuka, una mujer excéntrica que fue enviado a un hospital psiquiátrico después de un aborto involuntario, Yoshio Fujiyama, también conocido como "Little Yo", una persona fuerte, pero con discapacidad mental que fue acusado una vez de abusos de menores, y Yoshikawa, un alcohólico . El gerente también menciona Chojiro Uchida, apodado "Old Cho", un senil anciano que vive solo. Yamagawa toma notas con respecto a estos individuos.
A su regreso a la estación de policía, Yamagawa entrevista a un ama de casa , que vio al señor Ueno antes de su muerte, caminando en un aparente trance pasando por su apartamento. Ella menciona que llevaba una extraña gorra de béisbol con alas cosidas. Durante una entrevista posterior con la esposa del señor Ueno y su hijo, los detectives saben que la gorra se perdió del señor Ueno tras su muerte


(Fuente: Wikipedia)








RESEÑA:

Personalmente me ha gustado mas que el tomo que La Leyenda de Madre Sarah, aunque son historias totalmente diferentes.

La historia que comienza con una serie de muertes inexplicables en un bloque de edificios y con la investigacion que se lleva a cabo. Pero enseguida el protagonismo de la historia se centra en los vecinos del complejo, concretamenente en dos vecinos:
Cho-san, un viejo de aspecto apacible; y Etsuko (E-chan), una niña que acaba de llegar al bloque de pisos con su madre. En ese momento es cuando las muertes se suceden mas rapidamente. 
La trama se va acelerando a partir del momento en que la niña (E-chan) entra en escena, y no solo eso, si no que ademas va enganchando por que todas las acciones que se van sucediendo una detras de otra y no puedes dejar de leer hasta el final del manga.


Sobre los personajes me hubiera saber algo mas de ellos, en especial de la niña y del anciano ya que al fin y al cabo [spoiler] son los que tienen "poderes" y acaban por desencadenar una lucha encarnizada entre ambos [spoiler]. Lo que si se sabe es el odio/tirria que se tienen, y mientras que [spoiler] Cho-san utiliza su poder para hacer travesuras, a pesar de que eso incluya la muerte de otras personas; E-chan, que se da cuenta intenta hacer las cosas correctamente para de algun modo "salvar a los vecinos" [spoiler].


En cuanto al dibujo de Katsuhiro Otomo no me ha desagradado, a pesar de la estetica "años 80", aunque podria considerarse atemporal mas que nada a como cuenta la historia,  y de que no me ha gustado en otras obras (Akira o La Leyenda de Madre Sarah). Lo que mas me gusta es como de realistas son las escenas (y personajes),  sobre todo en las escenas finales.  Un ejemplo [spoiler]:



En resumen manga a tener en cuenta, tanto por la historia como por el dibujo. Que aunque no se sea fan del autor o de Akira atrapara con facilidad.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca