Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/7/11

El Gourmet Solitario - Jiro Taniguchi



–FICHA TECNICA--


TITULO: El Gourmet Solitario
AUTOR: Jiro Taniguchi- Masayuki Kusumi
EDITORIAL: Astiberri
Nº DE TOMOS: Tomo Unico
PAGINAS: 200
FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 1997/ 2010
NOTA: 9/10

¿DE QUE VA?


Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual.


(Fuente: Astiberri)




RESEÑA:




Lo he encontrado muy parecido a El Caminante, con la diferencia de que en esta historia en vez de ver los lugares se centra en la comida que encuentra a los sitios que va y los recuerdos que esta le trae.


En ese aspecto está muy bien ya que permite conocer algo mas de la gastronomia japonesa, que no sea el onigiri o los ramen, por que los platos estan dibujados con mucho detalle y en ellos hay una explicacion de los ingredientes que lleva cada plato y como estan preparados, incluso algunos añaden el precio de lo que cuestan. En esta edicion, al principio hay una breve explicacion de lo que es la gastronomia japonesa, sobre todo la importancia del arroz (de hecho a lo largo de toda la historia el protagonista tambien recalca un poco esta importancia).


Una cosa que me ha llamado la atencion es que a pesar de que el manga originalmente es de hace unos catorce años pensaba que era una de las obras mas recientes del autor, no se nota ese “estilo antiguo” como en otras obras de Taniguchi (Blanco, por ejemplo), en cierto sentido es bastante atemporal y es un tipo de historia que podria adaptarse a cualquier epoca.


La verdad es que es un manga muy interesante, y aunque la historia no ofrece una trama demasiado complicada, permite conocer otros aspectos de la cocina japonesa. Quizas la unica pega que le ponga sea el precio, 18€, pero me atreveria a decir que en este caso la edicion lo merece.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca