Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/7/11

Manga: Jacaranda



–FICHA TECNICA--


  • TITULO: Jacaranda
  • AUTOR: Shiriagari Kotobuki
  • EDITORIAL: Seirinkogeisha/ Dolmen Editorial
  • Nº DE TOMOS: Tomo Unico
  • PAGINAS:300
  • FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): 2005/2007
  • PRECIO: 16€
  • NOTA: 8.5/10


¿DE QUE VA?

Un dia cualquiera una misteriosa semilla aparece en un barrio residencial de Tokyo, lo que parece ser un fenomeno curioso que atrae a curiosos y vecinos se transforma por una desdichada casualidad en una tragedia de grandes proporciones que alcanza toda la ciudad. Mientras la misteriosa semilla no para de crecer.

RESEÑA:

Todo comienza con la aparicion de una misteriosa semilla en un barrio de Tokyo, y a partir de ahí rapidamente se desata una tragedia de proporciones descomunales que alcanzara toda la ciudad.

Es un manga muy visual, casi no hay dialogos, por que muestra las consecuencias devastadoras que la aparicion de una planta provoca, bueno, mas bien una accion desafortunada del hombre es la que provoca el caos y la destruccion.

Hay escenas que impresionan, sobre todo hacia el final del libro donde el caos domina por completo la situacion. Si tuviera que destacar una escena sería una donde hay un grupo de personas en una finca y empiezan a saltar para salvarse, es una escena que me ha puesto los pelos de punta, y me ha costado de “leer”, por que me recordaba las imagenes de las torres gemelas con la gente saltando al vacio. Lo bueno es que no se centra en nadie en concreto, salvo el arbol que es el unico que se podria considerar protagonista de la historia, lo cual suaviza la trama al no hacerla personal.

Es bastante “duro” de leer, por que ves que estan pasando cosas, una desgracia tras otra, y nadie puede hacer nada para pararlo o controlarlo. Me gusta por que muestra al ser humano como una especie indefensa y no como alguien superior (o el centro del universo) como se ve en otras series/comics/peliculas, etc.

En cuanto al dibujo, debido a lo que está pasando (los incendios), llega a ser muy confuso en algunos momentos, aun asi te das cuenta de lo que está pasando aunque no lo llegue a mostrar con pelos y señales. El estilo que utiliza en los pocos personajes que salen me recordó al de Shigueru Mizuki en Hitler (sobre todo).

A pesar de ser una historia tragica, el final viene a ser como un mensaje de esperaza del estilo: el resurgir de las cenizas o de una nueva era. Aunque con la llegada del dia tambien se ve toda la destruccion de la causada la noche anterior, añade un poco cierta incertidumbre ante el futuro.

Desde luego es una historia mas que interesante, a pesar de que la trama pueda llegar a resultar algo dura, para leer.
Share:

1 Things:

Jeparla dijo...

Muy de acuerdo contigo en todo. Un manga muy visual y tan "raro" que es muy interesante, aunque rápido de leer (y no es precisamente barato)

PD: Tu blog me peta el PC, hace que vaya súper lento xDDDDD

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca