Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

11/7/11

Sábados de cine: La momia (1932)


--FICHA TÉCNICA--



  • TITULO: La Momia
  • AÑO: 1932
  • DIRECTOR: Karl Freund
  • DURACIÓN: 73 min.
  • INTERPRETES: Boris Karloff, David Manners, Zita Johann, Edward van Sloan
  • GENERO: Terror, Suspense
  • NOTA: 7.5/ 10



¿De que va?

Un sacerdote del Antiguo Egipto llamado Imhotep es resucitado cuando uno de los arqueólogos de la expedición que había descubierto su momia, lee en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella, que era un conjuro para resucitarlo. Imhotep huye de los arqueólogos llevándose el pergamino que lo había resucitado, y se dirige a El Cairo buscando a la reencarnación de su antigua amada, la princesa Ankhesenamon, que había muerto antes que él. El sacerdote había sido sepultado vivo cuando había intentado resucitarla. Diez años más tarde, el arqueólogo Frank Whemple, acompañado de Helen Grovesnor encuentra la tumba de la princesa con la ayuda de un misterioso egipcio, llamado Ardath Bey, que era realmente Imhotep asumiendo una apariencia normal. Helen Grovesnor resulta ser extraordinariamente parecida a la princesa, y Ardath Bey la rapta para sacrificarla y momificarla, para que de esta forma la princesa se una a él nuevamente. Ya durante la ceremonia, la muchacha recuerda su vida pasada y lee un papiro con una inscripción que era una oración dedicada a la diosa Isis, buscando salvar su vida. Cuando termina, el papiro arde por autocombustión y la momia de Imhotep se deshace y se convierte en polvo.
(Fuente: Wikipedia)


Opinion Personal:

Es una buena pelicula y gran parte de ello se debe a las interpretaciones, en especial la de Boris Karloff. Creo que no hacen falta efectos especiales ni escenas asquerosas para inquietar al personal (solo maquillaje y una buena interpretacion). No hay más que ver las miradas que lanza Boris Karloff de vez en cuando.

Realmente inquietante



Es verdad que a dia de hoy, visto lo visto, no asusta mucho y aunque esta considerada como una de las grandes peliculas de terror tambien es una historia de amor muy bonita (eso se nota en los dialogos que tiene cuando ve a la reencarnación de su enamorada). Solo por eso vale la pena verla.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca