Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/8/11

Acabo de leer...


–FICHA TECNICA--


  • TITULO: Conflicto. Cronicas Vampiricas
  • AUTOR: L.J. Smith
  • Nº DE PAGINAS: 232
  • EDITORIAL: Destino. Editorial Planeta.
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
  • IDIOMA: Español
  • ISBN: 978-84-08-082194-4
  • NOTA (SOBRE 10): 5.5/10


¿DE QUE VA?


Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario. 

(Fuente: Casa del Libro)


RESEÑA:


Mas de lo mismo. Quiero decir que ala tonica es la misma que el anterior libro (Despertar): sigue detallandolo todo al maximo, la trama apenas avanza, el lenguaje en algunos aspectos es demasiado forzado (que suena falso lo que está contando), etc.

La historia comienza, mejor dicho, continua del tomo anterior cuando los dos hermanos se han enfrentado y Elena se encuentra con Damon. Aun asi la trama apenas avanza ya que casi hasta la mitad del libro cuando (como en el anterior) llega a un punto interesante y los acontecimientos se desbordan.

La verdad es que se me hizo un poco lento de leer ya que tarda como medio libro en resolver lo que pasa con Stefan después del encuentro con su hermano (que ocurre en el anterior libro, al final). Para luego resolver los acontecimientos de manera un tanto abrupta, aunque eso si subiendo la intensidad de la trama para dejarla en un punto que haga querer leer el siguiente libro.

Los personajes son los mismos que en el anterior libro y se supone que ya los conocemos, pero a veces vuelve describirlos, otra vez, de manera que hacer pensar que, no quiere nos olvidemos que “fulanito o menganita son asi o asa”. Y no solo una ve si no varias veces (por ejemplo, cuando habla una y mil veces del color de ojos de Stefan o Damon). Aunque se introduce un nuevo personaje Alaric K. Saltzman, que se presenta como nuevo profesor, y del que ¡oh, sorpresa! no hace una exhaustiva descricion del mismo. Lo dejara para el siguiente libro. Tambien hay que destacar el protagonismo que toman las dos amigas de Elena: Bonnie y Meredith, que resultan bastante interesantes como personajes.

Los protagonistas, en su linea. El personaje de Elena abandona un poco el rol de niña-pija-popular-caprichosa para centrarse en su rollo con Stefan. Aunque a veces es excesiva la preocupación por este, y sus ganas de ser ultraperfecta para Stefan la hacen parecer un personaje demasiado falso.



Damon parece que ahora es el tipico asesino-psicopata-tio-bueno que cae bien a todos. La manera en que lo describe a el y sus acciones hacen que a pesar de que aunque sea un cabron (perdon) en toda regla cae bien, incluso mas que el otro protagonista.
A Stefan me daban ganas de darle un par bofetadas, no he visto en mi vida a un protagonista más soso y blandito. Demasiado buenazo, se pasa toda la historia conteniéndose lo que no le deja en muy buen lugar.




Como el anterior, la historia no está mal es interesante y tiene bastantes puntos que hacen que la trama sea llamativa. Pero esta mal redactado o contado, como se prefiera, y eso le hace bajar la calidad a la historia. A pesar de que es bastante irregular te deja con ganas de seguir, que es lo que me ha pasado a mi, ya me estoy mirando el siguiente libro.

Una cosa que queria comentar es que la serie de televisión no tiene nada que ver con las novelas, salvo: la trama de los vampiros, los personajes, algunos pequeños detalles y poco mas. Yo he visto un poco y no me acaba de convencer.
Share:

2 Things:

bella575 dijo...

No me interesa nada esta saga, veo la serie y me encanta pero los libros me han dicho que son un coñazo xDD
No creo que le de una oportunidad a esta saga, me regalaron el primero y un vistazo basto para dejarme con mal sabor de boca.

Anie Things dijo...

La verdad es malo hasta decir basta, y lo peor es que me ha enganchado cosa mala ^^. Debe ser cosa del verano.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca