9.8.11

Sábados de cine: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada





--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
AÑO: 1974
DIRECTOR: Terry Jones, Terry Gillian
DURACIÓN: 88 min.
INTERPRETES: Monty Python (Terry Jones, Terry Gillian, John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Graham Chapman)
GENERO: Comedia
NOTA: 9.5/ 10


¿De que va?

El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro (que muere destruido por una cómica reliquia traída de las Cruzadas: la "Santa Granada de Mano de Antioquia").


Fuente: Wikipedia


Reseña:


Delirante a más no poder. Y la habre visto mil veces y siempre me acabo partiendome de risa (cosa que con otras peliculas no me pasa).

A diferencia de Se armó la gorda, esta pelicula si que tiene un argumento: la busqueda del santo Grial. Lo que le hace mas divertida por que los gags van enlazandose unos con otros y van siguiendo el hilo de la trama.

La pelicula empieza poniendo el liston alto, con una escena que personalmente para mi es mitica.



El resto de gags siguen el mismo nivel.

Antes he dicho que es una pelicula con la que sigo riendome a pesar de que ya tiene unos años. Digo esto por que hay peliculas sobre todo de los años sesenta en que vistas hoy en dia o vistas una segunda vez la gracia desaparece. Lo que no ocurre con esta.
Share:

Libro del Club de Lectura

Seguidores

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca