Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/9/11

Sabados de Cine: Thor





--FICHA TÉCNICA--


TITULO: Thor
AÑO: 2011
DIRECTOR: Kenneth Branagh
DURACIÓN: 114
INTERPRETES: Natalie Portman, Anthony Hopkins, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston
GENERO: Ciencia Ficcion, Superheroes.
NOTA: 6.5/ 10




¿De que va?

En 965 d.C., Odín , rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey , para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.
En el presente, el hijo de Odín, Thor se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre.

Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros; Volstagg, Fandral y Hogun. Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas. Por la arrogancia de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir — la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.

Thor aterriza en Nuevo México, donde la científica Jane Foster, su asistente Darcy Lewis y mentor el Dr. Erik Selvig , lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, que el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, trata de recuperarlo a partir de la instalación que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Entretenida y dentro de lo que cabe bastante interesante, aunque podia haber dado mas de si.

La historia del superheroe se basa ligeramente (y libremente) en las leyendas nordicas. Y sobre eso gira toda la pelicula.

Como historia no tiene mas misterio, ya que al ser la primera pelicula y aparicion del heroe muestra los origenes del mismo. Y eso es lo que mas rabia me da en este tipo de peliculas, la trama se centra en esto aunque al final aparece un supermalo que es el que le ha estado haciendo un poco la puñeta a lo largo de toda la pelicula y que luego es derrotado de forma mas o menos facil, dejando trama para una segunda parte.

Dejando a un lado esto, la recreacion del reino de Asgard me parecio muy buena. Y este es uno de sus puntos fuertes ya que la trama en esta parte, es mas compleja a la par que interesante, es donde se mueven los personajes principales y es donde se desarrolla la accion mas importante. En cambio flojea en la parte en que el superheroe esta en la Tierra, aquí la trama se vuelve mas que topica (en todos los sentidos). Creo que no le interesaba mucho mostrar las andanzas de Thor en la Tierra.

Como suele ocurrir en este tipo de peliculas, el final queda abierto para una segunda parte. Y me plantea una pregunta: 




Los actores mas que correctos, me impresionó Anthony Hopkins haciendo de todopoderoso Odin. Chris Hemsworth, correcto en la linea de su personaje en Asgard, aunque desaprovechado cuando baja a la tierra y desconoce el modo de vida aquí. Tom Hiddleston, que interpreta a Loki, tambien correcto en su papel de malo, se agradece que le halla dado un poco de ambigüedad al personaje y no resulta tan plano (pero que sobre todo que no tuviese trama en la Tierra). Sin embargo Natalie Portman, es lo peor de la pelicula en todos los sentidos. Sosa, ñoña, repelente, etc y cuyo merito es el haberse morreado con el protagonista, ya que la mejor frase: “esto para el Facebook” (que es la que aparece en el trailer) no es de ella, si no de la amiga que es mucho mas interesante como personaje. Aun no entiendo como se enamora de ella, si no ofrece nada de nada. Los amigos/compañeros de Thor, como muchas cosas de esta pelicula, desaprovechados. Y cameo/guiño de Stan Lee, como uno de los que intenta arrancar el martillo de Thor.

En resumen, pelicula entretenida de la que podrian haberse aprovechado muchas cosas, pero que se quedan a medias.

Por cierto mientras la veia no pude evitar relacionarla con el manga El misterioso Loki, que aunque no tengan nada que ver, tratan el mismo tema (la mitologia nordica).
Share:

2 Things:

bella575 dijo...

Queria ver esta peli cuando la pusieron en el cine pero al final no pude verla.
Me han dado muy buenas criticas asi que espero con ansias que salga en DVD, por cierto que el prota es guapisimo!!!

Anie Things dijo...

La peli esta bastante entrtenida, y él totalmente desaprovechado (ampliamente desaprovechado 3: ) Por suerte queda menos para verle en Los Vengadores. ¡Ah, ya hay segunda parte!!

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca