Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/10/11

Comic: Hellboy. La Semilla de la Destruccion






–FICHA TECNICA--

TITULO: Hellboy. La Semilla de la Destruccion
AUTOR: Mike Mignola
EDITORIAL: Norma
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
ISBN: 978-84-843-1457-8
PRECIO: 15.00 €


NOTA (SOBRE 10): 8.5 /10


¿DE QUE VA?


Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.
(Fuente: Entrelectores)




RESEÑA:

Me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, quiero decir que aparte de las peliculas, solo habia leido alguna historia suelta (y visto las peliculas) de este personaje y no me habia metido de lleno en las sagas.

La Semilla de la Destruccion, es el inicio de las aventuras de Hellboy. En este primer tomo se cuenta un poco tanto los origenes (cuando lo encuentra el profesor Brutterholm despues de ser invocado) de Hellboy, como de sus compañeros Liz y Abe de los cuales tambien da la informacion justa y necesaria para que sepamos quienes son. A partir de ahi pasa ya al caso que tienen entre manos, el de investigar en una mansion unos fenomenos que estan relacionados que ver con unas misteriosas ranas y que de alguna manera tambien tiene que ver con una expedicion en la que participó el profesor Brutterholm años antes.



Para los que han visto la primera pelicula resulta muy familiar, ya que toma muchos elementos del comic (como son los origenes de Hellboy, Rasputin desquiciado secuestrando a Liz, etc) Aunque las diferencias entre ambas versiones son muy evidentes, en especial a la estetica que tiene el comic, mucho mas gotica y oscura. Lo que mas me llamó la atencion de estas “diferencias” es el tratamiento que tienen el profesor Brutterholm y Hellboy. Mientras que en las peliculas es mucho mas cecano (de hecho le llama padre, eso yo lo he echado de menos) ; aquí es algo mas distante (aquí, aunque le considera un padre, le trata mas de usted).

Los personajes tambien estan tratados de forma diferente. Aparte del hecho que ya he dicho de esta relacion entre Hellboy y “su padre”. Estan los personajes de Liz y Abe: Liz, es aquí mucho mas mayor y tiene un aire mas sofisticado. Abe, se parece un poco al de las peliculas, pero sin los “poderes”.

La trama, tiene elementos que me recordaron a La Caida de la Casa Usher de Poe
. Aunque los monstruos que salian recordaban mas a los bichos de Lovecraft.

Una cosa que me ha gustado (y mucho) es el dibujo , mucho mas cercano a las ilustraciones de laminas que al comic propiamente dicho. Son dibujos que no estan super-mega-definidos-y-detallados como pueda ser los Marvel, si no, que muchas veces parece como si los hubiera dibujado a pincel, lo que ayuda a definir esa atmosfera mas o menos oscura. Ademas el comic cuenta con un pequeño extra de ilustraciones de otros autores como Frank Miller que hacen su propia version del personaje. Y son realmente buenas, mi favorita es la de Frank Miller.



A pesar de que me ha gustado debo ponerle un par de pegas, nada serio. La primera son las dos historias finales que rompen con la estetica (mas de comic) y la trama de la historia que da origen a las sagas. La otra cosa, aunque no deberia llamarlo pega, es que se me ha hecho demasiado corta (para mi gusto).


En definitiva un comic de superheroes diferente, y que desde luego despues de este primer tomo ha encontrado a una fan incondicional mas.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca