Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

31/10/11

Sabados de Cine: El Quinteto de la Muerte




--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: El Quinteto de la Muerte
  • AÑO: 1955
  • DIRECTOR: Alexander McKendrick
  • DURACIÓN: 91 min.
  • INTERPRETES: Alec Guinness, Peter Selllers, Herbert Lom
  • GENERO: Comedia, Suspense
  • NOTA: 9/ 10

¿De que va?

Un grupo de cinco criminales, liderados por el profesor Marcus, se reúnen regularmente en una habitación que han alquilado a una vieja dama. Allí hacen ver que son músicos que están ensayando para un concierto, para lo cual usan un tocadiscos. En realidad están planeando un golpe. Cuando la señora descubre su identidad, quieren asesinarla, pero se encuentran con dificultades inesperadas.

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Hacia tiempo que no veia esta pelicula. La vi hace tiempo y me acordaba un poco de que iba. Y me ha encantado volver a verla.

La trama es muy simple: unos ladrones que quieren robar furgon de un banco se “refugian” en la casa de una ancianita haciendose pasar por musicos.

Es muy teatral, es decir, que todo transcurre en la casa de la ancianita, excepto lo del robo y poco mas que ocurre fuera. Puede parecer que es lenta, por eso, por que es “muy de teatro” (no se si se ha llegado hacer sobre los escenarios).

Ademas hay mucho dialogo, algunos con doble sentido, pero la mayoria juega con las intenciones de la abuela y lo que le cuentan los ladrones. Me encanta cuando la abuelita empieza a utilizar la jerga de los ladrones y llama al dinero: pasta.

Los personajes estan geniales, ya he dicho que me encanta la abuelita, en parte gracias a los actores y en parte a los guionistas (ya no se escriben dialogos ni situaciones como antes). Ademas sabemos que son malos, pero aun asi resultan un tanto simpaticos por que en el fondo todos (o casi todos) tienen su “corazoncito” y no son capaces de hacerle daño a la abuelita. Y ella tambien esta genial, por que solo intenta hacer lo correcto (aunque tenga que coser sacos para correos en la carcel) y en ningun momento tiene malas intenciones con ellos.

Los actores, que puedo decir. Alec Guinnes, genial en su papel de “genio del mal”; tambien salen Peter Sellers y Herbert Loom (este ultimo desconocia que salia) que curiosamente volverian a coincidir en varias partes de la serie de peliculas de la Pantera Rosa (como Inspector Clouseau y el jefe desquiciado que quiere verle muerto).

Asi que esta pelicula hay que verla si o si. Ya que es altamente recomendable. Y no dire que si se ve en V.O: mejor que mejor, por que entonces se disfrutaran mejor los dialogos de los actores.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca