Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/10/11

Sabados de Cine: Hellboy 2: El ejercito dorado



--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Hellboy 2: El ejercito dorado
AÑO: 2008
DIRECTOR:Guillermo del Toro
DURACIÓN: 110 min.
INTERPRETES: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, John Hurt, Roy Dotrice,
GENERO: Ciencia Ficcion, Superheroes.
NOTA: 7/ 10


¿De que va?

Entre los enemigos del protagonista se encuentra Nuada, príncipe demoníaco del mundo subterráneo. Según la mitología propuesta por la cinta, desde los inicios de la Tierra, el hombre, la bestia y todos los seres mágicos convivían en completa paz y armonía bajo el árbol padre; pero se dice también que el hombre fue creado con un agujero de ambición en el corazón que no se llenaría con conocimiento ni poder alguno y que en su infinita avaricia el hombre quiso extender sus dominios por toda la Tierra. La sangre de muchos duendes y gnomos fue derramada en la guerra contra el hombre. El rey Valorg contempló la masacre con horror y llamó a una tregua.
Fue entonces cuando el último gnomo herrero le pidió al rey que le permitiera forjar un ejército de guerreros mecánicos, soldados que no conocerían el hambre, ni el miedo, ni el dolor, ni lealtad alguna. El príncipe Nuada rogó a su padre que permitiera crear ese ejército y este accedió. Y también se forjó una corona que permitiría a los de sangre real liderar el Ejército Dorado para que nadie cuestionara su poder. Y cuando el hombre volvió a marchar, sintió la tierra temblar y el cielo oscurecerse con gigantescas y monstruosas figuras que no sentían piedad ni temor por nadie. El corazón del rey se llenó de tristeza y llamó a su pueblo a una tregua.
Dividió la corona en 3 fragmentos, una para los humanos y 2 para sí mismo y, en este acuerdo, el hombre dominaría las ciudades y los seres mágicos controlarían los bosques. Este acuerdo se respetaría por todos sus hijos y los hijos de sus hijos por toda la eternidad. El príncipe Nuada no creía en las promesas del hombre y se marchó a su exilio jurando volver el día que su pueblo realmente lo necesitase. El ejército dorado fue encerrado en las entrañas de la tierra y allí permanece, silencioso, indestructible esperando despertar algún día.
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. El príncipe, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas míticas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas, y para esto reúne los 3 fragmentos de la corona real de Vedmura la cual despertara al Ejército Dorado. Ahora, en este momento de debilidad, Hellboy deberá combatir contra el príncipe y su ejército. Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman, el anfibio Abe Sapien, y contando esta vez con el ectoplásmico y místico Johann Krauss. Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Mucho mejor que la primera y mucho mejor que la de Capitan America. Ademas confirma que Hellboy es, de todo el universo de superheroes, el que mas me gusta.

La pelicula me ha gustado mas que la primera, a pesar de que digan que segundas partes nunca son buenas, por que se nota que esta mas cuidada tanto en argumento como en efectos especiales.
Los personajes son los mismos que en la primera, con lo que se ahorran explicaciones innecesarias, salvo la introduccion del personaje de Johan Krauss (con el que tampoco se exceden mucho, de hecho lo presentan como el nuevo jefe y ya esta). En cuanto a los enemigos, tambien mejores que los de la primera parte ya que dan mas juego (el principe elfo le toca un poco la moral a Hellboy en el plano personal durante casi toda la pelicula), ademas las escenas de luchas son mejores. Lo que no me quedo muy claro fue la eliminacion, de un plumazo, y de por que no aparece del personaje del agente del FBI Meyers (mejor, por que no aportaba mucho a la trama). Aunque parece que no es trascendente.
Como curiosidad, un cameo de Santiago Segura (amiguete) al principio de la pelicula.

La trama es muy rapida, en parte a las escenas de accion y en parte a humor que hay a lo largo de toda la pelicula. Yo creo que a la de Capitan America le faltaba mas humor. Aunque se deja muchas cosas en el tintero, sin explicarlas del todo, y el final vuelve a ser abierto. Una tercera parte, ¿quizas?

La mejor escena, como no, vuelven a ser los problemas amorosos de Hellboy esta vez acompañado de Abe, que tambien se ha enamorado.



Entretenida es,  y sirve para pasar un buen rato.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca