24.10.11

Sabados de Cine: Linterna Verde






--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Linterna Verde (Green Lantern)
AÑO: 2011
DIRECTOR: Martin Campbell
DURACIÓN: 99 min.
INTERPRETES: Ryan Reynolds, Tim Robbins,
GENERO: Aventuras, Superheroes
NOTA: 3/ 10


¿De que va?

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus súperpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan.
Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris, Hal consigue dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Green Lantern de todos.


(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Una pelicula que me ha decepcionado (esperaba que fuera mas entretenida), me ha resultado aburrida y que se me ha hecho mas larga de lo que es, incluso ha llegado a dormirme varias veces (eso solo lo habia conseguido el Capitan America).

Tiene algunos momentos bastante graciosos, como cuando encuentra el anillo e intenta averiguar como funciona, pero los alarga durante toda la pelicula y resulta casino. Vale que es un superheroe que descubre sus poderes pero, ¿era necesario alargarlo tanto? Por lo demas la trama no tiene casi interes, por que se centra demasiado en la historia del personaje y no hay una nada que llame la atencion o algo mas atractivo. ¡Y que es eso de fardar de superpoderes a la primera de cambio! No se supone que es una identidad secreta, ya es que ni se respeta eso.

Ni siquiera el malo vale la pena. En primer lugar por que (como no) es el amigo empollon-acomplejado-con falta de autoestima-celoso que adquiere superpoderes que acaba utilizando para el mal (alguien se esperaba otra cosa). Y que al final me recordaba a John Merrick de El Hombre Elefante, pero en cutre. “El gran malo”, resulta ser un calamar gigante espacial del que esperaba algo mas que ser derrotado a la primera y que hiciera mas cosas, aparte de devorar almas (no se si en los comics tiene otras habilidades).

Los actores, flojos. Ryan Reynolds no hace mas que poner cara de tonto durante toda la película (ademas no impone como, como-se-llame de Thor), igual que Tim Robbins que no se lo que pinta aquí, y para lo que hace me alegré que
De la chica mejor no hablo.

Otra cosa que no me gustó fue el abuso de efectos especiales digitales. Si, para una pelicula de este tipo son esenciales. Pero es que me quedé fascinada con los efectos de maquillaje en Hellboy (me gusta lo que hace Guillermo del Toro en sus peliculas) o la interpretacion de Anthony Hopkins en Thor (donde era mucho mas interesante lo que ocurria en Asgard) y losw efectos digitales eran secundarios.

Al no ser una peli de Marvel no pude jugar a: “¿donde está Stan Lee?”; pero si me acorde de un chiste de The Big Bang Theory, donde Raj habla de derrotar a los dos Linternas Verdes con un lapiz de madera amarillo, a raiz de un comentario sobre este color.

En fin, una porqueria. Solo espero que no se les ocurra hacer una segunda parte.
Share:

Libro del Club de Lectura

---

Ultimas Reseñas

Reseña Manga | Death Note #3 y #4 - Tsugumi Ohba (G) / Takeshi Obata (D)




#MaratonLecturaNavideño | Sueño - Haruki Murakami

Novedades de la Semana

--

ExpoJove 2017 - Nyam!

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca