Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/12/11

Scott Pilgrim - Bryan Lee O'Maley


TITULO: Scott Pilgrim
AUTOR: Bryan Lee O'Maley
EDITORIAL: Debolsillo
Nº DE PAGINAS: -
Nº DE TOMOS: 6
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009
ISBN: 978-84-9908-191-5
PRECIO: 8.50 €

NOTA (SOBRE 10): 7.5 /10

¿DE QUE VA?

Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.

(Fuente: Wikipedia)

Reseña:


Habia leido muchas reseñas favorables, y yo tengo mis reservas ante tantas opiniones buenas, aunque despues de verlo en la biblioteca me lancé a leerlo. Me ha encantando y me ha sorprendido.

La historia, nos presenta a un chico normal y corriente y sus aventuras para conseguir a la chica. Partiendo de esta base, la historia podria haber sido tratada de una manera mas convencional pero el autor decide mezclar una historia romantica con videjuegos y elementos fantasticos (como las luchas contra los siete ex-novios de Ramona). Lo que le da agilidad a la trama. Aunque en mi opinion baja un poco en el tomo 5, pero al final del sexto tomo recupera un poco.la tonica general, con un final tipico pero a la vez atipico.

Ademas de tener una historia bastante interesante, son los personajes. Mas concretamente son los secundarios los que le dan vidilla a esta historia. Reconozcamoslo, sino fuera por ellos quedaria un poco sosa: Scott, es el tipico pringado y pardillo que no acaba de enterarse mucho de que va todo; y Ramona, bueno, a veces me resultaba un poco confusa. Como he dicho lo mejor son los secundarios, y de todos ellos mi favorito es Wallace, el mejor amigo-compañero de piso de Scott, tiene las mejores frases y (a mi gusto) los mejores momentos. Sin embargo a partir del 4º tomo



digamos que se “diluye” un poco su presencia. Aunque la verdad es que la del resto de personajes secundarios tambien desaparecen un poco a partir de este tomo.

Una de las cosas que me ha llamado la atencion es la cantidad de comentarios que va incluyendo el autor, sobre todo con los personajes del tipo:



Tambien la edicion me ha gustado, dentro de lo que cabe podria considerarse normal: papel blanco, sin sobrecubierta (aunque no importa ya que no se trata de un manga para que nos pongamos tiquismiquis); pero es interesante que no hayan subido el precio del ultimo tomo (8.50 € es un precio bastante razonable para un comic) solo por que tiene mas paginas que el resto (como suelen hacer con los mangas).

Ahora la pregunta es: el comic me ha gustado,¿me atrevere a ver la pelicula?



Share:

5 Things:

Yer dijo...

Tienes que ver la peli!! Es muuy buena, una adaptación hecha con mimo y cariño^^

Anie Things dijo...

Ya la tengo apuntada para ver :P, ya te diré cuando la vea XD

Kuroi dijo...

Yo creo que el cómic es mejor que la peli pero aun así la película me gustó muchísimo! Es que en mi opinión era difícil mejorar la versión en papel, la verdad.

Marie' Ann' dijo...

Y dónde puedo comprarlos? (:

Anie Things dijo...

@ Marie'Ann': no se, en la FNAC o en Casa del Libro puedes encontrarlos, y a lo mejor en alguna biblioteca que tengas cerca.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca