Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

5/12/11

Sabados de Cine: La Novia Cadaver





--FICHA TÉCNICA--


TITULO: La Novia Cadaver
AÑO: 2006
DIRECTOR: Tim Burton
DURACIÓN: 74 min.
INTERPRETES:
GENERO: Animacion
NOTA: 6.5/ 10




¿De que va?


La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante.Victor pudo conocer a los padres de Victoria, la cual no les agradó mucho. Pero después de arruinar el ensayo de la boda, que por tal motivo practicando sus votos, accidentalmente arrojó una vela al piso,y prendió fuego el vestido de la madre de Victoria, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales.
Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.
Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos. Aterrado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y que Emily, con quien se ha casado accidentalmente, es una joven que fue seducida, asesinada y robada durante el intento de huida con su amante. Sale del pueblo e intenta escapar pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivo esqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Scraps".


(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

La tenía pendiente para ver desde que la emitieron la noche de Halloween por la tele.

En general me ha gustado, pero no me ha entusiasmado ni la mitad de lo que lo hizo Pesadilla antes de Navidad.

No quiero decir con esto que sea una mala pelicula, pero creo que le falta la chispa que tenía la otra. De hecho al terminarla de ver he tenido la sensacion de que esta sería una de esas que las ves una vez y ya está (asi como la otra la he visto varias veces y me sigue gustando).

Por otro lado, le he visto un par de pegas (por asi decirlo): la primera es que es bastante previsible, quiero decir que a medida que avanzaba la historia ya veia venir lo que iba a pasar a continuacion; y la segunda es que me recordaba bastante a la de Pesadilla antes de Navidad. Ademas a veces me dejaba de interesar lo que estaba pasando y creo que es por que ni la historia tenía suficiente garra ni los personajes me parecian lo suficientemente llamativos como para prestarle atencion.

Esta bien, aunque me ah parecido discreta.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca