Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

19/12/11

Sabados de Cine: La Vida de Brian


--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: La vida de Brian
  • AÑO: 1979
  • DIRECTOR: Terry Gillian
  • DURACIÓN: 94 min.
  • INTERPRETES: Monty Python (Michael Palin, Graham Chapman, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gillian)
  • GENERO: Comedia, Satira
  • NOTA: 8.5/ 10



¿De que va?

El protagonista, Brian Cohen, nace en el portal de un establo, a unos pasos del lugar de nacimiento de Jesús, lo que en un principio confunde a los tres Reyes Magos, que venían a alabar al "rey de los judíos". Éstos ofrecieron los tres regalos (oro, incienso y mirra) a la madre de Brian, Mandy; poco después de salir del portal de Belén, se dan cuenta de su error y regresan a quitárselo de las manos. 

Brian crece siendo un joven idealista que se resiste a la ocupación romana de Judea, incluso después de saber que su padre fue un centurión romano llamado Traviesus Maximus, que violó a la madre de Brian («¿Quieres decir que fuiste violada?», «Bueno, al principio, sí»). Mientras asiste al Sermón de la Montaña del verdadero Mesías, Brian se enamora locamente de una joven rebelde y atractiva, Judith. Su amor por ella y el odio hacia los romanos le llevan a unirse al Frente Popular de Judea (FPJ), una de las muchas organizaciones partidistas y separatistas, que dedican la mayor parte de su tiempo a pelearse entre sí, en vez de acabar con la ocupación romana.

El cínico líder del grupo, Reg, le da su primer encargo a Brian: debe garabatear una pintada en la pared del palacio del gobernador. Recién acabada, se encuentra con un centurión y dos guardias que se detienen y, tras observar el escrito e indignados por la defectuosa gramática latina de Brian (escribió «Romanes eunt domus», a lo que el centurión le dice que significa «los llamados romanos marchad la casa»), le fuerza a escribir el mensaje corregido («Romani ite domum», o «Romanos, marcháos a casa») cien veces. Al amanecer, las paredes del palacio están cubiertas por las pintadas. Cuando se hace el cambio de guardia a la madrugada, los nuevos guardias intentan detener a Brian, pero se escapa con la ayuda de Judith.


(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

La he visto casi por casualidad por que no tenía nada preparado para ver y digamos que he cogido la primera que he pillado. Y aunque la haya visto ya no se cuantas veces, me sigo riendo con los mismos chistes.

La historia en si no tiene mayor complicacion, es la historia de Brian y de como una serie de malentendidos le hacen confundirse con un mesias y de como se desenvuelve en ellos.

Por lo demas es una serie de gags, a cada cual mejor, que se van mezclando con la historia (genial lo de Pijus Magnificus).



O el de: ¿Que han hecho los romanos por nosotros?




Como me pasa con las peliculas de los Monty Python, es que aunque las vea una y mil veces siempre acabo riendome, y como no, comentando los chistes.

Creo que es una pelicula ideal para las fechas de Navidad en que nos babosean con edulcoradas peliculas Navideñas. O mejor aun en Pascua, donde la invasion es de peliculas biblicas y/o religiosas. Yo no la veo blasfema (como se ha dicho), creo que no toca a Jesus para nada, si no mas bien las peliculas religiosas/biblicas que se hacian (o hacen, de eso no estoy muy segura).
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca