Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/12/11

Sabados de Cine: Scott Pilgrim contra el Mundo




--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Scott Pilgrim contra el Mundo
AÑO: 2010
DIRECTOR: Edgar Wright
DURACIÓN: 89 min.
INTERPRETES: Michael Cera, Ellen Wong, Brie Larson, Kieran Culkin
GENERO: Comedia, Aventuras, Comic
NOTA: 7/ 10


¿De que va?

Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.

(Fuente: Wikipedia)


Reseña:

Al final he acabado viendo la pelicula, aunque quizas tendria que haber esperado a verla mas adelante. Es lo que me pasa cuando leo un comic/libro y luego veo la pelicula (o viceversa) en seguida, que no disfruto lo que veo (o leo). Y aquí, no iba a ser una excepcion, me ha pasado lo mismo.

La pelicula en si está graciosa y es entretenida. Pero no he podido evitar acordarme del comic cuando la veia.
Adaptarlo no era muy dificil, la verdad, no es como peliculas superheroes que cuentan con un universo propio con historias complejas detras (Thor, Linterna Verde, etc), ya que la historia que es de lo mas normalita, solo que aderezada con los elementos del comic (como las referecias a los personajes y todas las referencias, cartelitos, que salian en el comic), un estilo de videojuego (las peleas con los ex-novios al estilo Street Fighter) y efectos especiales que me recordaban a los dibujos animados.

Aunque debo ponerle varios “peros”.

El primero, que la primera mitad de la pelicula me pareció mas que aburrida, quizas por que era un calco, demasiado fiel, del comic,(una de las desventanjas de haber leido el comic antes) a pesar de las coñas que habia. Solo a partir del tercer ex-novio empezó a resultarme interesante, ya que toma un camino un pelin diferente al mismo y no resulta “mas de lo mismo”, aunque eche de menos ver ciertas cosas.

El segundo son los personajes, Michael Cera como Scott Pilgrim pringao y pardillo, genial; ella (Mary-Elizabeth Winstead), como la misteriosa Ramona, tambien está bien. Pero lo que son los secundarios, a diferencia del comic, estan desaprovechados y eso que han conseguido caracterizarlos como si estuvieran sacados del comic tal cual (ex-novios malvados incluidos). Lo que mas rabia me da que personajes como Wallace, Kim o Envy, que en el comic tienen mas peso aquí esten de decoracion: Envy, por ejemplo sale en un par de escenas y ya está, y no se profundiza mas en la relacion que tiene con Scott. Lo mismo con Kim, aun asi me encanta. Y Wallace podria decir lo mismo, aunque tiene momentos geniales como en el comic.
De los ex-novios malvados podria contar mas de lo mismo, aunque no tanto como el resto de personajes. Bueno, si exceptuamos a los gemelos aquí eran mas flojitos.

Con todo esto no quiero decir que no me haya gustado, por que me ha encantado (estoy casi segura de que si la viera otra vez la volveria a disfrutar, incluso mas). Es cierto que en las adaptaciones se pierde mucho, pero creo que esta es bastante buena, teniendo en cuenta ademas de que cuando se hizo la pelicula el comic no estaba terminado (aunque, mira tu por donde, consiguieron darle el mismo final en los dos sitios). Pero la estetica y la “esencia” lo han conseguido.

Para l@s que hemos leido el comic nos resultara muy (quizas, demasiado) familiar. Y para l@s que no han leido los comics, lo mas seguro es que resulte algo friki y extraña, y a lo mejor tanta (demasiada) referencia-estetica a los videjuegos les haga perderse un poco y descentrarse de lo que esta pasando.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca