Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

5/1/12

Cine-Anime: Paprika (2006) - Satoshi Kon




--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Paprika, detective de los sueños
AÑO: 2006
DIRECTOR: Satoshi Kon
DURACIÓN: 90 min.
GENERO: Animacion, Ciencia Ficcion


NOTA: 8/ 10

¿De que va?

La película abre con Paprika tratando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente que le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión de consejería no está oficialmente reconocido, sancionado ni legalizado por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ser cautelosos respecto a la prensa en relación con la naturaleza del Mini DC y la existencia de Paprika. Su mejor aliado es el Doctor Kōsaku Tokita, el genio inventor del Mini DC. Lamentablemente, antes que el gobierno pueda aprobar la ley que autorizaba el uso del dispositivo, tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dándole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.

(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

La vi por que me llamó la atencion el diseño de la caratula y me picó la curiosidad. Reconozco que es bastante extraña y que es de esas que como pierdas un segundo ya no sabes que esta pasando.

Gustarme me ha gustado, creo que es fantastica. Y eso a pesar de que hay momentos en que no sabía donde estaba (si en la realidad o en uno de los sueños) por que llega un momento en que todo llega a confundirse.

Visualmente tambien me ha gustado. Me alegro que haya optado por una vision colorista de las pesadillas que tienen los personajes. Por que podria haber cogido el mundo de los sueños/pesadillas de una manera mas tetrica (como suele ser habitual). Podria decir que ha sido una mezcla de: El Viaje de Chihiro+Paranoia Agent+Pesadillas (de Katsuhiro Otomo).

Lo que si que es verdad es que me ha animado a ver otras obras de este autor (por cierto, ignoraba o no me acordaba que fue el realizador de Paranoia Agent).


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca