Expo - Fest Socarrat Brains Day

29.1.12

Comic: Españistan. Este pais se va a la Mierda




FICHA TECNICA--

TITULO: Españistan. Este Pais se va a la Mierda
AUTOR: Aleix Salo
EDITORIAL: Glenat
Nº DE PAGINAS: 144
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 978-84- 9947-175-4
PRECIO: 17.95 €

NOTA (SOBRE 10): 7 /10

¿DE QUE VA?

Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.


(Fuente: Glenat)


RESEÑA:

Habia oido hablar de este comic en la prensa y en los blogs, a raiz del movimiento 15-M surgido el año pasado.

Sobre lo que cuenta (como afecta la crisis a la gente, sobre todo a las llamadas clases medias que se ven afectadas en mayor medida) razon no le falta, y utilizando el humor como base y fuente de critica nos presenta una historia en la que no deja estamento (la banca, la iglesia, la SGAE) con cabeza.

El dibujo es supersencillo (muy a lo sketchs de El Jueves) y la historia bien podria recordar a El Señor de los Anillos.

Yo lo he encontrado un pelin decepcionante, quizas con tanta expectativa esperaba algo mas de mala leche. Aunque en general si que me ha gustado. 

Que te parece: