Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

16/1/12

Sabados de Cine: Asterix y Obelix: Mision Cleopatra



--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: Asterix y Obelix: Mision Cleopatra
  • AÑO: 2002
  • DIRECTOR: Alain Chabat
  • DURACIÓN: 94 min.
  • INTERPRETES: Gerad Depardieu, Monica Bellucci, Christian Clavier
  • GENERO: Comedia, Aventuras
  • NOTA: 7.5/ 10



¿De que va?

Los amantes Cleopatra y Julio César hacen una apuesta: si ella consigue construir un palacio en su honor en menos de tres meses y en medio del desierto, él reconocerá la grandeza del pueblo egipcio. Para ello, Cleopatra contrata al arquitecto Numerobis y éste necesita un milagro. Un milagro llamado Astérix , Obélix y Panorámix.

(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

Creo que es una adaptacion bastante decente y bastante mas fiel al comic de las tres peliculas sobre estos personajes (bueno la tercera solo la he visto en trailers y me parecia un desproposito).

A diferencia de la primera pelicula donde se mezclaban dos historias y la trama no tenía mucho sentido. En esta se sigue al dedillo (vale, con pequeñas diferencias) el comic de Asterix y Cleopatra, y el resultado es una pelicula la mar de entretenida.

No tiene una trama compleja: un amigo de Panoramix tiene problemas y acuden a ayudarle. Esta plagada de chistes, algunos con mas o menos acierto (personalmente me gustaron los que se veian tambien en el comic), y de referencias a peliculas (mas bien parodias, a Tigre y Dragon por ejemplo). Y sirve, sobre todo para que Monica Bellucci luzca palmito y vestidos.

Para los que hemos leido el comic, la comparacion es inevitable, pero no resulta aburrida como podria resultar otras adaptaciones que pecan de ser demasiado fieles. Ya que no solo sabe darle sentido a los chistes del comic, si no, añade algunos propios.

Como ya he dicho es una pelicula entretenida.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca