Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/1/12

¡Zas!, en toda la boca: A Megaupload se le atraganta la SOPA

Hoy me he levantado y al poner la tele me he encontrado con unos señores (ultra-fachas y anti-internet todos ellos) que demonizaban a la par de que se alegraban del cierre de esta popular pagina de descargas.

La verdad es que la noticia del cierre de esta pagina es preocupante (mucho mas alla de que la gente llore por que no se puede bajar series, peliculas o musica) ya que podria significar el principio del fin de Internet libre tal y como la conocemos.

Bajo el slogan de "es que vulnera derechos de autor", se crean leyes (SOPA, PIPA, SINDE, ...) que tratan de regular/cortar esa sensacion de libertad de muchos, en favor de los intereses economicos de unos pocos y de paso desviar la atencion de lo que de verdad tendrían que solucionar que es la crisis que llevamos lastrando desde hace un par de años.

Lo peor de todo es que es que estas leyes no solo afectaran a las llamadas webs de descargas, si no, que pordria  dar al traste con otras como Twitter, Youtube, Flickr o los blogs si (los que organizan las leyes) consideran que se vulneran esos "derechos de autor". Trayendo consigo la censura.

Yo no estoy a favor de la llamada barra libre (bajarselo todo de gratis), pero menos aun estoy de acuerdo de leyes que (a la larga) vulnerarian mi derecho a decir lo que quiero y como lo quiero decir en mi pequeño rincon de internet.

Y a todos esos que se frotan las zarpas con el cierre de este tipo de webs, deberian saber que estan jugando con fuego y que estas mismas leyes que ahora alaban acabaran quemandoles sus zarpas.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca