Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/2/12

Sabados de Cine: Las Invenciones de Hugo


 
--FICHA TÉCNICA--

 
  • TITULO: La invencion de Hugo
  • AÑO: 2011
  • DIRECTOR: Martin Scorsese
  • DURACIÓN: 127 min.
  • INTERPRETES: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour
  • GENERO: Aventuras, Fantasia
  • NOTA: 8/ 10

¿De que va?

  • París, años 30. Hugo es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot... (Fuente: Filmaffinity)

Reseña:

Me ha encantado y me ha sorprendido por que no me imaginaba que Martin Scorsese llegase a hacer una pelicula de esta tematica (dirigida a un publico mas infantil y de fantasia).

Me ha gustado por que toca un tema que me gusta que es las peliculas antiguas (las primeras, las mudas). En concreto cuenta la historia (mas o menos) de George Melies desde y se va viendo como empieza hasta que cae en el olvido, a traves de Hugo y su empeño en reparar un automata que perteneció a este.

A pesar de ser con y para crios no resulta nada empalagosa (menos por la musica que habia momentos en que se clavaba en los oidos y no me dejaba oir el dialogo). En cuanto a los mayores, estan correctos. Me costó reconocer a Sacha Baron Cohen, de guardia de la estacion sin hacer el chorra como en sus peliculas; y a Ben Kingsley, caracterizado de Georges Melies.

Es muy bonita y nostalgica (si te gusta ese tipo de cine mas sencillo y magico).
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca